Palma
PIMEM-Comerç pide al Ayuntamiento de Palma que actúe y cumpla con la promesa de acabar con el “top manta”

PIMEM-Comerç pide al Ayuntamiento de Palma que actúe y cumpla con la promesa de acabar con el “top manta”

Actualizado el 01/12/2023 14:58                Compartir

PIMEM-Comerç pide a Cort una acción contundente contra la oferta ilegal de los “top manta” de Palma y ante los perjuicios comerciales que está dando a centeneras de comercios de Ciutat. La asociación de la patronal ya denunció en la pasada legislatura la falta de control sobre este tipo venta y ya trasladó al PP (en aquel momento en la oposición) la necesidad de actuar. Según Miquel Àngel Salvà, vicepresident de PIMEM-Comerç y miembro del Comité Ejecutivo de la Federació, “se trata de dar cumplimiento a lo que el actual gobierno de Cort prometió en campaña electoral, terminar con esta práctica que tanto perjudica a los comerciantes”.

La asociación de PIMEM asegura que actualmente no se puede decir que haya aumentado el número de vendedores ilegales, pero sí que son los mimos que años anteriores, cifra que preocupa por el impacto que tiene tanto en las ventas del tejido comercial palmesano como por la mala imagen que da a los visitantes dicha práctica comercial. En este sentido Salvà lamenta la poca presencia policial que evite que los manteros sigan actuando de manera impune.

“Necesitamos más presencia policial, más actuaciones que reduzcan al máximo esta actividad hasta terminar por erradicarla. Es de justicia luchar contra una oferta que vende marcas falsificadas en cada esquina de las zonas más transitadas de Palma. Venden tanto marcas de alta gama como de gama media mientras nuestros establecimientos cumplen al pie de la letra todas las normativas habidas y por haber soportado costes de todo tipo” añade el vicepresidente.

PIMEM-Comerç señala como zonas de más actividad la Plaça Major, la zona de la Catedral y Sant Miquel.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca