Palma
5,6 millones para concertar nuevas plazas de centro de día para personas mayores en situación de dependencia en el municipio de Palma

5,6 millones para concertar nuevas plazas de centro de día para personas mayores en situación de dependencia en el municipio de Palma

Actualizado el 17/05/2023 18:49                Compartir

Hoy se ha abierto el plazo para que las entidades puedan presentar sus propuestas de concertación de nuevas plazas de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia en el municipio de Palma ligadas a la construcción o reforma de equipamientos. Ayer se publicó la resolución de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en el Boletín Oficial de las Illes Balears que tiene como objetivo seguir creciendo en plazas de centro de día en Palma.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes tiene previsto destinar un total de 5.632.980,23 euros, que se destinarán a concertar durante cinco años un máximo de 145 plazas que las entidades ponen al alcance de la Conselleria, como resultado de la construcción o reforma de equipamientos.

Las entidades y empresas tienen que contar como mínimo con un año de experiencia en la gestión de servicios de atención a la dependencia y tienen que ejecutar con fondos propios el proyecto de construcción o acondicionamiento del centro en el plazo de ocho meses desde la formalización de la acción concertada. Una vez finalizada la construcción o reforma del centro, se formalizará el concierto social de las plazas. El servicio objeto de concierto tiene que disponer de la autorización para la apertura y el funcionamiento tiene que estar acreditado.

El importe máximo para asignar es de 5.632.983,20 euros para los ejercicios 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027. El concierto de las plazas, pendiente de actualización de precios, es 47,26 euros por día y plaza, con transporte, y de 40,32 euros, sin transporte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca