Palma
Los socialistas de Mallorca crearán el Espai Dona en el centro de Palma

Los socialistas de Mallorca crearán el Espai Dona en el centro de Palma

Actualizado el 03/05/2023 15:58                Compartir

La presidenta del Consejo de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha anunciado la creación del Espai Dona en el antiguo edificio de Carreteras del Consell, situado en la Avenida Gabriel Alomar y Villalonga, 29 de Palma. Esta propuesta se incluirá en el programa electoral del Partido Socialista con el objetivo de "convenirlo en un espacio de referencia en políticas de igualdad en Mallorca".

En el anuncio, Cladera, ha destacado que “este espacio centralizará todos los servicios actuales que ofrecemos en términos de igualdad en el Consell de Mallorca. También dará respuesta habitacional a las mujeres víctimas de violencias machistas y en riesgo de exclusión social”.

Cladera ha añadido que "las políticas de igualdad han sido y seguirán siendo uno de los pilares de las políticas del Partido Socialista, por eso crearemos este Espai Dona en un edificio histórico, creado en 1926 y que actualmente está en desuso".

El Consell de Mallorca ha asumido las competencias de igualdad, Cladera ha mencionado algunos de los avances o proyectos que se han hecho esta legislatura en esta materia. Proyectos como el Primer Plan de Igualdad, el Proyecto de la Mujer Emprendedora o el Proyecto Aurora que ofrece vivienda a las mujeres víctimas de violencias machistas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca