Palma
El PSIB-PSOE anuncia la creación del segundo bosque público de Ciudad y la compra de la Finca de Son Quint

El PSIB-PSOE anuncia la creación del segundo bosque público de Ciudad y la compra de la Finca de Son Quint

Actualizado el 02/05/2023 11:19                Compartir

El PSIB-PSOE ha anunciado la creación del segundo bosque público de Ciudad y la compra de la Finca de Son Quint, propuesta que han anunciado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera; y el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma, alcalde de Ciudad y candidato a la reelección, Jose Hila.

Catalina Cladera ha afirmado que “la adquisición de estos terrenos será para todos los mallorquines y mallorquinas y pondremos fin a la incertidumbre y peligros especulativos porque es una reivindicación de hace muchos años por parte de la ciudadanía y los vecindarios de la zona”. De este modo, ha remarcado Cladera "se creará un segundo pulmón en Palma y será una entrada para el Patrimonio Mundial que es la Serra de Tramuntana".

Jose Hila, por su parte, ha afirmado que "la actuación se enmarca en el eje de la lucha contra el cambio climático, con una apuesta por la Palma verde y la creación de nuevos espacios naturales".

“impulsamos la Palma cuidadora, una ciudad que cuida de las personas y nos preocupa. Los vecindarios nos piden que actuemos, y nosotros lo haremos”, ha dicho Hila, quien ha remarcado la necesidad “de seguir impulsando la transformación de Ciudad”.

Ambdos, Cladera y Hila, ha coincidido en que “para hacerlo posible, es clave la colaboración y entendimiento entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento y debe ser una colaboración que ha sido constante durante los últimos cuatro años y que los socialistas volveremos a hacer posible en los próximos cuatro años, nuestra gestión nos avala”.

COMPROMISO DEL PARTIDO SOCIALISTA

La propuesta del PSIB-PSOE contempla convertir las grandes fincas del Poniente de Palma en un bosque público, un gran espacio verde que vaya de Burguesa hasta Establiments y que empezará con la adquisición de la finca de Son Quint. Además, se trabajará en alcanzar un acuerdo para adquirir las antiguas canteras de Establiments y sa Garrigueta Rassa para realizar un proyecto de regeneración natural combinado con generación de renovables.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca