Palma

Las obras de la nueva plaza de Sant Cosme de Palma avanzan a buen ritmo

Las obras de la nueva plaza de Sant Cosme de Palma avanzan a buen ritmo

Actualizado el 23/03/2023 17:52                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila y la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado hoy las obras de la plaza de Sant Cosme, en Son Cotoner. Las obras de reurbanización, que se financian a través de la Llei de Capitalitat del Consell, permitirán ganar un nuevo espacio de encuentro para la barriada.

Cladera, que ha felicitado al ayuntamiento "porque es una muy buena actuación que mejora el barrio y la calidad de vida de los residentes", ha apuntado que "es una muestra de los proyectos municipales que el ayuntamiento, en su autonomía, ha decidido hacer con los 10 millones de euros que ha aportado el Consell a Palma durante esta legislatura, a través de la Llei de Capitalitat, un compromiso con el municipio que permite al consistorio seguir transformando la ciudad".

Por su parte, el alcalde José Hila ha dicho “Esta actuación es un ejemplo de la transformación de Palma, que ya está en marcha” .Hila ha remarcado que “la plaza Sant Cosme sólo tenía de plaza el nombre, ahora se convertirá en un nuevo punto de encuentro para el barrio de Son Cotoner, para los niños, las familias, la juventud y las Personas Mayores. Es la ciudad que queremos, una ciudad con espacios para disfrutar”.

Actuación

La actuación empezó a finales de noviembre del año pasado. La reurbanización de la plaza Sant Cosme y la calle Ocells creará en este espacio una nueva plaza para la barriada con pavimento de plataforma única, espacios para juegos y estancia, nuevo arbolado, nuevo alumbrado y mejoras tanto con respecto a la accesibilidad como en las diferentes redes de servicios, tenga una duración aproximada de medio año. A día de hoy, se ha ejecutado prácticamente toda la parte soterrada: la mejora de la red de pluviales y aguas residuales, la obra civil para el soterramiento eléctrico y la red de riego. con Respecto a la pavimentación, se encuentra en un 40 por ciento.

La intervención, que supone una inversión de 753.590 euros, fue adjudicada la empresa Antonio Gost Socias y tiene un ámbito de intervención de 3.385 metros cuadrados. En concreto, esta obra genera 10 puestos de trabajo y consolida la apuesta por el Plan de barrios que se ha ido impulsando durante el mandato. El objetivo de este proyecto es dotar la calle Ocells y la plaza Sant Cosme de una fisonomía propia de eje cívico, tal como contempla el Plan General vigente.

En este sentido, se prioriza el uso de la calle Ocells para peatones y se mejora, así, la accesibilidad y la seguridad vial del entorno, creando un espacio más amable. La intervención renueva por completo la plaza Sant Cosme e interviene en el tramo de la calle Ocells comprendido entre las calles Gabriel Font y Martorell en el cual se incorporan espacios verdes y zonas de estancia para que esta calle sea más amable para pasear y se conservan los árboles ficus nítida existentes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca