Palma
El Ayuntamiento de Palma inicia la licitación de las obras de la plaza dels Nins

El Ayuntamiento de Palma inicia la licitación de las obras de la plaza dels Nins

Actualizado el 05/01/2023 13:27                Compartir

La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, explicó que la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar la contratación de las obras de la remodelación y mejora de la plaza dels Nins, situada en el Arenal, por un importe de 753.663 euros y con una estimada duración de las obras de ocho meses.

Truyol recordó que la plaza dels Nins fue fruto de un proceso participativo con los vecindarios para definir los usos y las actividades de este espacio. "Partiendo de este proceso participativo aprobamos un proyecto y ahora estamos ya en la fase de licitación para que se puedan iniciar las obras", dijo.

La concejala recordó que el principal objetivo de esta remodelación es eliminar la barrera que supone actualmente el hecho de que esta plaza esté dividida por la carretera Militar. “La futura plaza dels Nins será una plaza integrada, la línea recta de la carretera Militar se eliminará y el tráfico deberá bordear la plaza y, por tanto, se ganará un espacio central por la misma plaza”, explicó Truyol, que puso en valor la seguridad que supondrá esta remodelación y señaló que se mantendrá la vegetación actual y se incrementará en ella para dar más sombras y que sea un espacio que evite el efecto del calor con el cambio climático durante el verano.

Asimismo, Truyol recordó que el proyecto incorporará una zona de gradas para llevar a cabo actividades vecinales como en otras plazas de la ciudad donde se genere un espacio de encuentro y de juego y se puedan realizar actividades. Se sumarán también al proyecto zonas de aposento y una zona de juegos infantiles que se actualizará.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca