Actualizado el 23/11/2022 17:50 Compartir
A lo largo de su recorrido, el TRAMBADIA unirá más de una veintena de edificios públicos de interés para los ciudadanos: nueve centros de educación pública (CEIP Escola Graduada, CEIP Alexandre Rosselló, CEIP Francesc de Borja Moll, CEIP Joan Miró, CEIP Camilo José Cela, IES Antoni Maura, CEIP Es Molinar, Escuela Infantil Es Molinar y CEIP Coll d’en Rabassa), dos mercados municipales (mercado del Olivar y mercado de Llevant), cuatro centros de salud (Centro de Salud Escola Graduada, Centro de Salud Emili Darder, Centro de Salud Coll d’en Rabassa y Centro de Salud Can Pastilla), el Instituto Municipal de Deportes, así como los Juzgados de Sa Gerreria, el Palacio de Congresos, el Museo Krekovic y la futura sede de la Orquesta Sinfónica, entre otros.
Así lo han trasladado estos días los responsables de movilidad del Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma en una serie de reuniones mantenidas con asociaciones de madres y padres vinculadas a las barriadas directamente afectadas por el trazado.
La llegada del TRAMBADIA es vista como una oportunidad para impulsar rutas peatonales en barriadas como el Coll d'en Rabassa, una reivindicación de los vecinos de hace tiempo; así como para mejorar las rutas a pie que realizan los niños y jóvenes hasta los respectivos colegios e institutos. Conectar escuelas es una de las mejoras más valoradas, así como la posibilidad de ganar espacios para peatones y ciclistas, a la vez que se reducirá la densidad del tráfico actual.
El proyecto de TRAMBADIA también ha estado presente en el último Consejo de la Infancia, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Palma, con el objetivo de acercar a los más pequeños una infraestructura que transformará la ciudad en una apuesta por un transporte público más sostenible —el TRAMBADIA es un transporte electrificado— y de alta capacidad —los vehículos del TRAMBADIA presentan una capacidad de transporte por unidad por encima de los 220 pasajeros por unidad.
Más de 60.000 visitas a trambadia.org
Mientras continúan en marcha las reuniones sectoriales para acercar el proyecto del TRAMBADIA a las barriadas y sectores directamente afectados, los ciudadanos disponen de otra herramienta para obtener información: el espacio web trambadia.org.
El web contiene toda la información del futuro tranvía de la zona de Palma. Se puede ver todo el recorrido y consultar con detalle su paso por los diferentes barrios. También se puede encontrar el enlace directo a toda la documentación del tranvía, incluido el proyecto básico.
Desde la presentación del proyecto, ya son 12.279 personas las que se han interesado por el tranvía y han consultado el nuevo web trambadia.org, con un total de 60.707 visitas.
En estos momentos está abierto el periodo de exposición pública del Tramo I, entre Plaza España y Aeropuerto, que concluye el próximo 13 de diciembre. De aquí la importancia de acercar la información a los futuros usuarios para que puedan conocerla de primera mano y tengan la oportunidad de participar en la definición del nuevo servicio.
La EMT refuerza la línea L10 para ir a la Fira del Ram los sábados, domingos y festivos, duplicando el número de autobuses en servicio
El Consell de Mallorca amplía y moderniza la estación de transferencia de Campos con una inversión de 2 millones de euros
Bomberos de Mallorca presentes en la Feria Internacional de Emergencias en Madrid
Las Illes Balears participan en la ITB de Berlín con la cultura como clave de su estrategia turística
El plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior se abrirá el 5 de marzo
Los hospitales públicos de las Islas Baleares reciben trece donaciones de órganos en los dos primeros meses del año
Derrota del RCD Mallorca por la mínima ante la Real Sociedad (0-1)
Consumo refuerza la campaña de control por Carnaval y retira 559 artículos inseguros de la venta
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer una televisión
Bunyola renovará su planeamiento urbanístico obsoleto después de 44 años gracias a un convenio con el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo
El Consell de Mallorca rinde homenaje a los gestos cotidianos de «mujeres extraordinarias» para celebrar el 8M
PSIB-PSOE: 'El acuerdo sobre cruceros no reducirá presión turística, sino que causará más saturación que el actual'
Acuerdan la declaración de interés autonómico de cuatro promociones más del IBAVI que suman 35 viviendas públicas
El PSIB-PSOE advierte que el PP conduce a Mallorca hacia el colapso y exige aprobar ya la ley de limitación de entrada de vehículos
La Guardia Civil detiene a los siete integrantes de una banda organizada por robos en locales comerciales y sustracción de vehículos
Emergencias coordina el dispositivo integral de seguridad con motivo del Día de las Illes Balears
Las personas con fibrosis quística reclaman equidad en el acceso a los tratamientos en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
La Policía Nacional detiene a un hombre por encerrar a una mujer en una habitación y robarle su dinero
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.