Palma
Limpieza de la playa de Can Pere Antoni

Limpieza de la playa de Can Pere Antoni

Actualizado el 11/11/2022 14:41                Compartir

La compañía de cruceros Seabourn y la Plataforma a Favor de los Cruceros ha llevado a cabo este viernes una acción de limpieza de la playa de Can Pere Antoni, en la Bahía de Palma. El objetivo es contribuir con un destino como Palma, habitual de la compañía, con una acción específica que llevarán a cabo personas de la misma compañía y otras convocadas tanto por ella como por la Plataforma.

Seabourn, fundada en 1987, fue pionera en cruceros de ultra lujo en barcos pequeños y continúa representando el pináculo de ese estilo único de viaje. Su flota de barcos íntimos, solo suites, que transportan entre 458 y 600 invitados cada uno, navega hacia los destinos más deseables del mundo en sus temporadas altas, entre ellos Palma. A bordo, los huéspedes son atendidos por una tripulación galardonada que cuenta con casi tantos tripulantes como pasajeros. En Palma el consignatario de los reputados cruceros Seabourn es el Grupo Verlio, referente del sector marítimo en las Islas Baleares. Tanto Seabourn como el Grupo Verlio ponen de manifiesto de esta forma el compromiso del sector de la industria de los cruceros por conciliarse con el destino y trabajar conjuntamente, fomentando las políticas de responsabilidad social corporativa con acciones que contribuyan a estrechar ese vínculo y cooperar activamente con los puertos de destino.

Por su parte, la Plataforma a Favor de los Cruceros y que reúne a más de 30 entidades, tiene como objetivo defender la actividad del sector en Mallorca, tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental.

Su portavoz, Alex Fraile, explica que “la iniciativa es de Seabourn y nosotros nos hemos sumado porque pensamos que es una forma de que se vea el compromiso con el destino. Es una acción concreta, quizás en lo específico alguien pueda pensar que es poco, pero para nosotros tiene un valor simbólico muy importante”. Además, subraya, “las personas que conocemos el sector, que trabajamos con él desde hace años, sabemos que muchos de los mensajes que se mandan en contra carecen de todo rigor. Es un sector con un impacto económico muy importante en las Islas, también en cuanto al empleo, y desde luego son la flota puntera en avances medioambientales. Ya nos gustaría que los hoteles de la Isla tuvieran implementados sus avances en cuanto a la gestión de residuos, aguas, eficiencia energética…”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca