Palma
El Pi Palma pide la ampliación la red de metro existente y que llegue 'de una vez por todas' a Son Espases

El Pi Palma pide la ampliación la red de metro existente y que llegue 'de una vez por todas' a Son Espases

Actualizado el 15/10/2022 14:05                Compartir

El Pi Palma ha pedido, que el metro llegue "de una vez por todas" al Hospital Universitario de Son Espases. Ante el anuncio de la semana pasada de la presidenta Armengol de llevar el tranvía al Hospital de referencia, la formación considera que con nuevas líneas de metro se conseguiría una movilidad más lógica y eficiente.

“No entendemos por qué todavía no han hecho una nueva línea de metro que llegue a Son Espases y que a su vez pueda conectar el polígono de Can Valero o las barriadas de Son Rapinya o Vileta”, explica el vicepresidente de El Pi Palma Carlos Cabrera. "Si el metro no es una red no tiene sentido".

El responsable de movilidad de la formación en Ciudad, Toni Crespí, insiste en que “para alcanzar una movilidad más fluida se deben realizar nuevas líneas de metro y no saturar las calles con tranvías”. “El tranvía no tiene ningún valor añadido respecto al autobús y supone una inversión y unas infraestructuras que no estorban y son lentos. Además, son consumidos por los turistas. Por su parte, Cabrera ha recordado que "necesitamos dar espacio a los peatones y poniendo tranvías en el centro de Palma quitas unos vehículos para poner otros".

“Esto no quiere decir que nos parezca mal la propuesta del tranvía. Todo lo contrario. Nos extraña que una ciudad tan turística como Palma todavía no tenga. Creemos que es necesario tener una línea en la Playa de Palma”, ha asegurado el vicepresidente de El Pi Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca