Palma
Fina Santiago entrega las llaves del nuevo centro de día de sa Indioteria al Ayuntamiento de Palma

Fina Santiago entrega las llaves del nuevo centro de día de sa Indioteria al Ayuntamiento de Palma

Actualizado el 06/10/2022 12:55                Compartir

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha entregado al alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, las llaves del nuevo centro de día de Sant Mateu, en sa Indioteria, una vez han finalizado las obras y se ha instalado todo el equipamiento necesario. Al acto también han asistido el regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Juan Manuel Rosa; y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, Juan Manuel Martínez.

La Conselleria de Asuntos Sociales ha invertido 983.438 euros en la construcción de este centro de día, que ahora será gestionado por el Ayuntamiento. El equipamiento cuenta con 25 plazas, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia y estarán concertadas por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Para llevar a cabo esta concertación, se firmará un convenio a partir del cual la Conselleria destinará unos 200.000 euros anuales.

Hoy mismo, el centro se ha abierto para los residentes del barrio en una jornada de puertas abiertas. La consellera Fina Santiago les ha manifestado el compromiso del Govern balear con los centros de día: «el objetivo es que haya centros de día en cada pueblo de nuestra comunidad autónoma, y en Palma que haya un centro de día en cada barrio. Intentamos que, cuando una persona mayor necesita atención y está en situación de dependencia, no se tenga que desplazar a otro barrio ni a otro pueblo, y que tenga un centro de proximidad. Este es ya el quinto centro de día que construimos en Palma, que se suma a los dos que ya tiene la ciudad, tenemos otro en construcción en Son Xigala y debemos continuar por este camino».

Este nuevo centro de día ocupa una superficie de 484 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y dos pisos. En la planta baja se ubica toda el área administrativa y los servicios del centro. En la primera planta están las salas de descanso y la sala polivalente, mientras que en la segunda se ubican la sala de fisioterapia, la sala de cuidados y la zona de vestuario del personal.

Se trata del quinto centro de día público municipal que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes construye en el municipio de Palma (Son Sardina, calle Pensament, Coll d'en Rabassa, Son Ferriol y sa Indioteria). A la vez, esta construcción forma parte del Plan de actuación para la ampliación de equipamientos de la Conselleria, diseñado para incrementar el número de plazas de centro de día y de residencia para las personas en situación de dependencia en Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca