Palma

Primer paso para la rehabilitación del velódromo del Tirador

Primer paso para la rehabilitación del velódromo del Tirador

Actualizado el 03/09/2022 11:19                Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, a propuesta de la Concejalía de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, con Neus Tuyol de MÉS por Mallorca al frente, aprobó ayer el inicio del proceso de licitación del proyecto de rehabilitación y regeneración del antiguo Velódromo del Tirador de Palma. Se trata de un proyecto que formará parte de un proceso de participación ciudadana y colaboración con los institutos y asociaciones de vecindarios de la zona y que supondrá una inversión de 258.000 euros.


El objetivo de esta propuesta es convertir este espacio, que forma parte del conjunto de la Falca Verda, en un bosque urbano. Se pretende adecuar Palma al cambio climático y conectar los espacios libres de la Falca Verda, el parque de Sa Riera y el Canòdrom con dos puentes para juntar las barriadas de los alrededores.


En este sentido Truyol explicó que "se trata de un proyecto que conjuga la recuperación de patrimonio histórico y arquitectónico con la incorporación de la naturaleza al núcleo de la ciudad". La candidata de MÉS-Estimam Palma señaló que "es imprescindible adaptarnos a los efectos del cambio climático, creemos que apostar por la naturaleza es la manera de conseguirlo".


Se prevé que el proceso de cooperación ciudadana y diseño del proyecto dure seis meses y medio, mientras que las obras de remodelación durarán unos quince meses.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca