Palma
Ciudadanos propone que se abra la piscina de Sant Ferran a los palmesanos durante los fines de semana

Ciudadanos propone que se abra la piscina de Sant Ferran a los palmesanos durante los fines de semana

Actualizado el 07/08/2022 08:32                Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, propondrá en el Pleno de septiembre la apertura de la piscina de Sant Ferran durante los fines de semana para que los abonados al Institut Municipal d’Esports de Palma puedan hacer nado libre en ella.

Camiña ha explicado que “la piscina de Sant Ferran, que al ser al aire libre solo está abierta entre mayo y septiembre, se usa entre semana para acoger cursillos y actividades organizados por el Consell de Mallorca o por federaciones y otras entidades, por lo que el fin de semana permanece prácticamente sin uso durante todo el verano”.

“Según señalan los expertos, las olas de calor como las que hemos atravesado este verano serán cada vez más frecuentes, por lo que es necesario poner al alcance de los ciudadanos todas las maneras posibles para combatir el calor extremo, que puede generar grandes perjuicios a los ciudadanos”, ha agregado la portavoz de la formación liberal.

“El IME dispone ya de otras piscinas, por lo que lo lógico es que el Consell y el IME celebren un convenio para que los abonados de Palma puedan hacer uso de la piscina en la modalidad de nado libre”, ha señalado Camiña.

“No tiene sentido mantener cerradas estas instalaciones mientras los residentes en Palma buscan formas de aliviar el calor extremo que hemos vivido este verano”, ha apuntado Beatriz Camiña, quien ha señalado que “esperamos que todos los grupos políticos representados en el Consell apoyen nuestra propuesta, que supone una nueva aportación para afrontar los efectos de las olas de calor en la población”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca