Actualizado el 01/07/2022 13:32 Compartir
Los empresarios del barrio denuncian “el acoso continuo que estamos sufriendo a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación. Somos empresarios de locales de calidad, muchos de nosotros vecinos y residentes en Santa Catalina”.
La Asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina representa a 85 establecimientos con más de 920 trabajadores directos, generando miles de puestos de trabajo de forma indirecta. En junio de 2021 fueron los primeros en solicitar una reunión con la regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, “exponiendo la problemática que vimos venir, la que se produciría una vez levantadas las restricciones de la COVID tras dos años de pandemia”.
Además, recuerdan que en septiembre de 2019 firmaron un pacto de convivencia con la Asociación de Vecinos de Santa Catalina y el Mercado, “con los que siempre hemos intentado mantener una buena relación”. La portavoz asegura que “somos los primeros interesados en que se cumpla la ordenanza, somos conscientes del esfuerzo que está haciendo el Ajuntament en presencia policial, aunque creemos que se podrían optimizar los recursos en las franjas horarios donde se generan las conductas incívicas en la calle”, recuerda Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB.
Desde la Asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina se está trabajando en un plan de buenas prácticas que “haremos llegar a todos nuestros asociados”. “Tras muchos años de esfuerzos en inversiones hemos logrado que Santa Catalina sea un barrio de referencia en cuanto a calidad y servicio tanto para residentes como para turistas”, concluye Bellafont.
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