Palma
Restauración CAEB pide al Ajuntament de Palma que controle el incivismo en Santa Catalina

Restauración CAEB pide al Ajuntament de Palma que controle el incivismo en Santa Catalina

Actualizado el 01/07/2022 13:32                Compartir

La patronal Restauración CAEB, a través de la Asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina, y la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE), todas ellas integradas en CAEB, han reclamado hoy al Ajuntament de Palma que controle los comportamientos incívicos que se producen en el barrio de Santa Catalina tras el cierre de los negocios comerciales. “Nos sentimos perseguidos y perjudicados, cuando somos partidarios de un barrio en el que se pueda vivir, trabajar y disfrutar con un equilibrio para todos”, ha denunciado la secretaria de la asociación empresarial del barrio palmesano, Susana Bellafont. “Apoyamos el descanso de los vecinos, entendemos que estamos ante un problema de orden público, que se genera al cierre de los locales”.

Los empresarios del barrio denuncian “el acoso continuo que estamos sufriendo a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación. Somos empresarios de locales de calidad, muchos de nosotros vecinos y residentes en Santa Catalina”.

La Asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina representa a 85 establecimientos con más de 920 trabajadores directos, generando miles de puestos de trabajo de forma indirecta. En junio de 2021 fueron los primeros en solicitar una reunión con la regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, “exponiendo la problemática que vimos venir, la que se produciría una vez levantadas las restricciones de la COVID tras dos años de pandemia”.

Además, recuerdan que en septiembre de 2019 firmaron un pacto de convivencia con la Asociación de Vecinos de Santa Catalina y el Mercado, “con los que siempre hemos intentado mantener una buena relación”. La portavoz asegura que “somos los primeros interesados en que se cumpla la ordenanza, somos conscientes del esfuerzo que está haciendo el Ajuntament en presencia policial, aunque creemos que se podrían optimizar los recursos en las franjas horarios donde se generan las conductas incívicas en la calle”, recuerda Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB.

Desde la Asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina se está trabajando en un plan de buenas prácticas que “haremos llegar a todos nuestros asociados”. “Tras muchos años de esfuerzos en inversiones hemos logrado que Santa Catalina sea un barrio de referencia en cuanto a calidad y servicio tanto para residentes como para turistas”, concluye Bellafont.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca