Palma

El PP de Palma pide a Hila que cese a Truyol de todos sus cargos y funciones

El PP de Palma pide a Hila que cese a Truyol de todos sus cargos y funciones

Actualizado el 28/06/2022 11:57                Compartir

El Partido Popular de Palma ha pedido al alcalde, José Hila, que cese a la regidora Neus Truyol de todos sus cargos y funciones. La petición está motivada por la decisión de la Fiscalía de reclamar una condena de cuatro años de cárcel para la política, por un delito ambiental. El presidente de la formación, Jaime Martínez, ha matizado que no se exige la dimisión de la política y que se respeta su presunción de inocencia.

El PP de Palma ha señalado que la gravedad de la acusación contra Truyol debe ir acompañada de medidas de prevención. Por ello, la formación presentará en el próximo pleno la petición de cese de todas las áreas que gestiona la regidora. “Truyol se enfrenta a un caso muy importante y la Fiscalía pide cuatro años de prisión para ella. Consideramos que no podrá centrarse como es debido en la gestión municipal”.

El dirigente ha remarcado que el PP de Palma no está pidiendo la dimisión de la regidora ni tampoco su acta. “Respetamos su presunción de inocencia, aunque ellos no lo han hecho nunca con políticos de otras formaciones. No la estamos acusando. Sin embargo, sí creemos necesario que se la aparte hasta que todo quede resuelto”, ha valorado Martínez.

La formación ha recordado que el código ético de MÉS especifica en su punto 16 que los cargos del partido a los que se les apliquen medidas cautelares o apertura de juicio oral por casos de corrupción o algún delito, deberán dimitir. Precisamente, ha habido otros casos en los que sí se ha aplicado este código ético y han dimitido. Sin embargo, el PP ha asegurado que en este caso no se está cumpliendo y “no se entiende cuál es la diferencia”. Aun así, el partido ha remarcado que no se pide la dimisión, sino el cese de sus cargos.

El PP ha manifestado que lo sucedido estos últimos siete días con el cese de Sonia Vivas y Rodrigo Romero y la apertura de juicio oral a Truyol demuestran la inestabilidad del gobierno de Hila. “Llevamos tiempo advirtiendo al alcalde de que no gestiona, no hay liderazgo y de que el Ayuntamiento se tambalea. La cri-sis vivida recientemente ha sido una prueba de ello y esto de hoy es otra. Que Hila se dedique a la gestión esencial: limpieza y seguridad. Que paralice todos los proyectos que tendrán incidencia para la ciudad”, ha concluido Martínez.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca