Palma

Jaime Martínez exige a Hila que dé explicaciones en el pleno por la crisis de Cort

Jaime Martínez exige a Hila que dé explicaciones en el pleno por la crisis de Cort

Actualizado el 23/06/2022 12:15                Compartir

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha exigido que el alcalde, José Hila, dé explicaciones en el pleno del Ayuntamiento de este jueves por la reciente crisis de gobierno. En este sentido, el Grupo Municipal de la formación ha registrado una propuesta para reclamar la comparecencia del primer edil. Martínez ha señalado que “Cort se ha instalado en el oscurantismo”. “Los ciudadanos se merecen que el equipo de gobierno explique cuál será el coste de la crisis que se ha vivido”.

“Como hemos visto en la última semana, después de una situación de caos en el equipo de gobierno, tuvo lugar el cese de una concejal, Sonia Vivas. Una destitución que se produjo después de que ella y Rodrigo Romero denunciasen en un comunicado la nefasta gestión de Neus Truyol con el PGOU. Ni siquiera en el equipo de gobierno hay un mínimo consenso en torno al que debe ser uno de los proyectos más importantes para la ciudad”, ha detallado Martínez.

El dirigente ha hecho hincapié en que precisamente este comunicado es el auténtico motivo por el que se produce el cese y no por el Pride. “Hila mencionó en su rueda de prensa que se habían traspasado unas ‘líneas rojas’. Que nos
explique cuáles son esas ‘líneas rojas’. ¿Es una de estas ‘líneas’ que se haya criticado la nefasta gestión del Plan General? ¿Por qué se cesa a Sonia Vivas y no se destituye también a Romero?”.

Además, Martínez ha recordado que por lo que se refiere al Pride, Hila se posicionó a favor de Vivas y desautorizó a Jarabo. Declaró el evento de interés municipal, aun sabiendo que había desavenencias entre las asociaciones de
colectivos LGTBI+, como Ben Amics, y la concejal. “Hila sabía que celebrar este evento en Sa Feixina generaría problemas con los vecinos de Santa Catalina.

Y sabía que había problemas entre los distintos concejales. Por tanto, qué motivó realmente el cambio de criterio de declarar de interés municipal el Pride y una semana más tarde anularlo y decir que no era de interés municipal”.
El político ha manifestado su preocupación por el coste que tendrá “este vodevil” para los palmesanos y para la ciudad. “Es una de las cuestiones que Hila tendrá que responder en el pleno”. También ha preguntado por qué el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento sabe defenderse. “Es que ya le han anunciado alguna demanda. De ser así, los ciudadanos tienen derecho a saberlo.

Las actuaciones de representantes públicos no deben salir gratuitas”.Por último, Martínez ha pedido que Hila también aclare si esta forma de proceder ha sido la que se ha aplicado en el Ayuntamiento durante los últimos siete años. “¿Cuántas veces ha sucedido? ¿Qué desavenencias reales hay entre los miembros del equipo de gobierno? ¿Es el motivo por el que en dos legislaturas Cort no ha hecho nada por la ciudad? Queremos explicaciones”

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca