Palma
El Nuevo Plan General de Palma, nominado al Premio de Urbanismo Español

El Nuevo Plan General de Palma, nominado al Premio de Urbanismo Español

Actualizado el 15/06/2022 13:23                Compartir

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha escogido el Nuevo Plan General de Palma como finalista del Premio de Urbanismo Español, junto con otros trabajos de planificación urbana y territorial que han realizado equipos españoles, tanto en el Estado como en el extranjero ¿se deben haber aprobado inicialmente o definitivamente en el año 2021. Así lo ha anunciado el gerente de Urbanismo, Joan Riera, este martes después de la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Cabe destacar que se han presentado 650 propuestas en las diferentes categorías de Arquitectura y Urbanismo. El caso de los premios de Urbanismo, el de Palma es el único Plan General que se ha seleccionado. Los otros proyectos son la Agrocité Gagarine-Trullot en Ivry-sur-Seine (Francia), el Inventario de patrimonio arquitectónico de edificios públicos locales de Andalucía y un Diagnóstico territorial en relación con el envejecimiento en la Comarca Tajo-Salor , en Extremadura.

"Esta nominación es un motivo de orgullo que reafirma el buen trabajo realizado y los valores sustanciales del Nuevo Plan General en relación con la sostenibilidad, el fomento de la vivienda asequible, la diversificación económica y la protección del medio ambiente ", ha comentado Riera, además de destacar que se trata de unos galardones de mucho prestigio en el ámbito estatal.

Los premios del CSCAE se otorgan desde 1981 con el fin de impulsar el interés general por la arquitectura y el urbanismo. Estos galardones son de ayuda para identificar y divulgar los valores que contribuyen a mejorar el bienestar colectivo y el entorno urbano. A lo largo de 40 años, los premios han reconocido el trabajo y las mejores obras de arquitectos españoles como Rafael Moneo, Fisac ​​y Alberto Campo Baeza, entre otros. Está previsto que los premios se entreguen en Madrid en la primera quincena de julio.

El equipo de Modelo de Ciudad ha impulsado y coordinado el Nuevo Plan General junto con el personal técnico, jurídico y administrativo de la Oficina Municipal del Plan General y el equipo de asistencia técnica Territori i Ciutat. Su aprobación inicial fue en octubre de 2021 y el período de información pública terminó a mediados de marzo de este año. Actualmente, el Nuevo Plan General se encuentra en fase de contestación de alegaciones e informes, así como de consideración de las sugerencias fruto del proceso de participación y consulta con asociaciones profesionales y ciudadanas de los últimos meses.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca