Palma

El PP de Palma critica que el refuerzo de verano de la Policía Local es insuficiente

El PP de Palma critica que el refuerzo de verano de la Policía Local es insuficiente

Actualizado el 10/06/2022 19:48                Compartir

El Partido Popular de Palma ha criticado que el refuerzo de verano de la Policía Local es totalmente insuficiente “para una temporada turística que se prevé mucho más intensa tras dos años de pandemia”. El presidente de la formación, Jaime Martínez, ha señalado que el dispositivo anunciado por el alcalde, José Hila, no cubrirá las necesidades de la ciudad.

“También nos preocupa el aumento de la criminalidad. Cifras que subirán a consecuencia del volumen de turistas”.
Los refuerzos de Cort para esta temporada están compuestos por menos de 80 agentes, repartidos en turnos y desperdigados en distintos puntos de la geografía palmesana. “Insuficiente para responder al volumen de avisos e incidentes que se registran en verano en estas zonas. Además, dicho refuerzo termina a la 1.30 horas y sólo quedan unas pocas patrullas de servicio en la zona. Y precisamente de madrugada es cuando más falta hacen los agentes”, ha destacado el dirigente popular.

Tanto a Martínez como al PP de Palma les preocupa el aumento de criminalidad que está experimentando la ciudad, según el último informe del Ministerio del Interior. En concreto, ha subido un 16,8% con respecto al anterior informe. “Los
ciudadanos ven con impotencia y nerviosismo que sus barrios poco a poco son más inseguros. Por desgracia, estas cifras crecerán como consecuencia del volumen de turistas”.

Martínez ha reprochado a Hila y a su equipo de gobierno que en estos siete años de legislatura hayan permitido que la seguridad de la capital se deteriore tanto. Por ello, ha afirmado que el PP de Palma ha empezado a elaborar un
Plan Global para atajar esta cuestión. “Estamos esbozando su esqueleto para tener las líneas maestras definidas cuando gobernemos en 2023. Lo que tenemos claro es que incrementaremos la plantilla de la Policía Local, les dotaremos
de los medios materiales necesarios y recibirán la formación que se merecen”.

El concejal del PP de Palma David Díez ha asegurado que la ciudad “está sufriendo las consecuencias de la anulación de la oferta pública de Seguridad Ciudadana de 2020”. Y es que en aquel entonces se deberían haber incorporado 54 nuevos agentes a la Policía Local. “En los últimos años, las vacantes han aumentado de forma drástica debido a las jubilaciones. Sin embargo, Cort no está cubriendo dichas vacantes y ello genera falta de personal”.

Díez también ha hecho hincapié en que por tercera vez se debe licitar el contrato de seguridad privada de agentes COVID. “La incorporación de este refuerzo de seguridad afectará a la temporada turística”.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca