Palma

Se inicia en Palma la contratación de la gestión de ocho escuelas municipales

Actualizado el 26/05/2022 08:26                Compartir

El Área de Educación y Política Lingüística ha comenzado los trámites para pujar la gestión de ocho escuelas municipales después de que la Junta de Gobierno de este miércoles haya autorizado el gasto de 9,7 millones de euros. Las escuelas para las que se contratará el servicio son EI S'Arenal, EI Ciudad Antigua, EI Santa Cruz, EI Maria Mut y Mandilego, EI Son Fuster, EI Son Ferriol, EI Son Espanyolet y EI Can Alonso.

La gestión que se contratará incluye los servicios educativos, de cocina, de apoyo al proceso de escolarización y el de limpieza y mantenimiento. El precio de licitación asciende a 9.782.761 euros, con una duración de dos años.

"Se trata de una gestión integral", apuntó la gerente del Patronato Municipal de Escuelas de Niños, Francisca Niell, quien destacó que el nuevo contrato "prácticamente duplica" el anterior. "Pasamos de 2,5 millones de euros al año a casi 5 millones", ha explicado. El incremento del coste del contrato se debe a:

El incremento salarial del personal docente y no docente de los centros con arreglo a la aplicación del Convenio Colectivo Sectorial.
El aumento de las jornadas laborales del personal y las previsiones de incrementar el número de trabajadores.
La previsión de las necesidades de apoyo de educadores y educadoras para los niños con necesidades educativas especiales (NEE) gravemente afectados. Esta necesidad se ha incrementado de forma considerable en los últimos años y es una obligación de las escuelas públicas atender a estos niños.
La incorporación en el contrato de determinados aspectos del mantenimiento de las escuelas con cargo a la empresa adjudicataria.

Las empresas que se interesen por la licitación tendrán que presentar un proyecto de gestión pedagógica, organizativa y administrativa del servicio, y deben adaptarse a los ejes de la línea educativa del Patronato: servicio educativo inclusivo y preventivo; enseñanza en catalán; período de acogida y adaptación al centro; alimentación saludable y de proximidad, con servicio de cocina propia; formación permanente del personal; e innovación y mejora.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca