Palma

Palma acogerá este sábado una muestra de videojuegos en catalán

Palma acogerá este sábado una muestra de videojuegos en catalán

Actualizado el 29/04/2022 16:38                Compartir

La Dirección General de Política Lingüística organiza una muestra de videojuegos en catalán en el marco del Mallorca Game, la convención más grande de este sector en las Islas Baleares, organizada por el EDIB. El acontecimiento tendrá lugar este sábado, entre las 10 h y las 19 h, en la sede de la EDIB, en Palma.

Esta actividad dispondrá de un estand a la convención y estará abierta a todas las edades y a todo el mundo, tanto usuarios habituales de videojuegos como personas que quieran descubrirlos. Para participar, no es necesario inscribirse.

La muestra de videojuegos en catalán se hace en colaboración con la EDIB y con Gaming.cat, la comunidad de forofos y desarrolladores de videojuegos que busca hacer crecer el uso del catalán en este ámbito. Los miembros de esta asociación guiarán los usuarios que quieran participar.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre la Dirección General de Política Lingüística ya organizó diferentes muestras de videojuegos en catalán en todo las Islas Baleares. En esta ocasión, se han añadido los cuatro ganadores de los Premios GamingCat 2021, que pulsaban los mejores videojuegos en catalán del año, con lo cual se mostrarán un total de 17 videojuegos.

Además, en el Mallorca Game se podrán encontrar máquinas recreativas y consolas antiguas, talleres para niños o una sala de realidad virtual. Se podrá participar de concursos y habrá presentes empresas del sector, desarrolladores y youtubers.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca