Palma
El día 1 de febrero vuelve la celebración del Nuevo Año Chino en Pere Garau

El día 1 de febrero vuelve la celebración del Nuevo Año Chino en Pere Garau

Actualizado el 28/01/2022 13:23                Compartir

Desde 2016 la Asociación de Chinos de Baleares (ACHINIB) organiza la festividad del Nuevo Año Chino en la plaza de Pere Garau de Palma para dar a conocer la cultura popular china, y también para reivindicar que la sociedad palmesana es diversa.

Esta tradición ya se vio afectada por la pandemia mundial del Covid-19 el año pasado al no poder festejarse. Sin embargo, este año, para mantener el espíritu de esta celebración y no dejar pasar la oportunidad de tender la mano a vecinos y vecinas de Palma, todo el dinero que se recaude en los más de 50 comercios chinos de la barriada de Pere Garau se destinará a la Fundació Monti-Sion Solidària (FMS), una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas en situación de vulnerabilidad social y que dispone de una gran cantidad de proyectos y programas para ayudar y dignificar la vida de muchos usuarios.

Con la mirada puesta en el próximo año, ACHINIB ya prepara el Nuevo Año Chino y entre exhibir a los dragones Pep y Montse, colgar los tradicionales farolillos rojos alrededor de la plaza, también se implementará la sostenibilidad como el eje principal a la hora de diseñar el evento que tanto gusta a los palmesanos y palmesanas.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca