Palma

Piden a Hila que explique cómo garantizará la seguridad hoy en Cort y en la Cabalgata de Reyes

Piden a Hila que explique cómo garantizará la seguridad hoy en Cort y en la Cabalgata de Reyes

Actualizado el 31/12/2021 12:12                Compartir

El PP de Palma ha pedido al alcalde Hila que explique a la ciudadanía cómo piensa garantizar la seguridad de los asistentes a los actos de la Festa de l’Estendard previstos para mañana en Cort y, también, a la cabalgata de Reyes tras justificar la suspensión de la ofrenda floral a Jaume I, prevista para esta tarde, por ese motivo como consecuencia de la expansión de la covid. También reclama que explique si la anulación de hoy obedece a que el Ayuntamiento no dispone de recursos suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes al acto pues, como aseguró ayer el equipo de gobierno a los portavoces de los partidos en una reunión convocada con carácter de urgencia, estaba previsto que la ofrenda coincidiera con una manifestación de un colectivo antivacunas.

En este sentido, desde el PP de Palma se considera un sinsentido que mientras se esgrime la expansión de la covid como causa de la suspensión de la ofrenda de hoy se decidan mantener en el calendario institucional los actos de la Festa de l’Estendard de mañana viernes, la Cabalgata de Reyes y los conciertos de la revetla de Sant Sebastià donde, por cierto, se han suspendido los foguerons y torradas.

Además, desde la formación se recuerda que tanto la ofrenda de esta tarde como los actos de mañana forman parte de un conjunto indivisible e inalterable como es la Festa de l’Estendard, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

El PP de Palma manifiesta su preocupación por la actual situación sanitaria, con máximos históricos en el número de contagios, y considera que si ésta es la causa esgrimida por el gobierno de Hila para justificar la suspensión del acto de esta tarde, no tiene sentido que éste mantenga los actos institucionales programados con asistencia de público. Por ese motivo, considera indispensable que el alcalde de Palma explique cómo piensa garantizar la seguridad de los asistentes a los actos previstos.

Por otra parte, y para no faltar a la tradición, un representante del PP de Palma ha depositado esta mañana un centro de flores a los pies del monumento a Jaume I.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca