Palma
Cs Palma exige al Pacte que “deje de inventarse historias” y devuelva la Diada de Mallorca al 12 de septiembre

Cs Palma exige al Pacte que “deje de inventarse historias” y devuelva la Diada de Mallorca al 12 de septiembre

Actualizado el 27/12/2021 19:48                Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha exigido hoy al Pacte que “deje de inventarse historias” y devuelva la Diada de Mallorca al 12 de septiembre, “que es cuando se considera el momento fundacional del Reino Privativo de Mallorca”.

Durante su defensa ante el pleno de una propuesta de su grupo para reivindicar el carácter municipal de la Festa de l’Estendard, Pomar ha subrayado que “la historia real es que Mallorca fue un reino y con Jaime II se vivió una de las épocas más brillantes de la isla y de nuestra ciudad, pero esa historia casa muy mal con los que quieren implantar una sucursal de Cataluña aquí en las Islas. Sus países catalanes imaginarios no cuadran cuando se menciona el Reino de Mallorca”, ha subrayado Pomar.

“La singularidad de un Reino Privativo rompe su relato, así que mejor silenciarlo”, ha asegurado la portavoz de la formación liberal, para quien “lo callan y manipulan para que las generaciones futuras no puedan vivir la Festa de l’Estendard tal y como hemos hecho los mallorquines, que de generación a generación hemos escuchado la historia que nos contaban nuestros padres y abuelos”. “Ahora lo único que vemos son alcaldes con la vara en la mano reclamando la independencia”, ha afirmado Pomar.

Asimismo, Eva Pomar ha subrayado que “los separatistas, independentistas, nacionalistas y soberanistas llevan años empeñados en llevar a cabo su particular ‘procés’ en nuestras Islas, pero lo hacen de manera muy chapucera porque saben bien que sus políticas son un fracaso, y por eso necesitan dinamizadores lingüísticos en los barrios vulnerables, en vez de dinamizadoras sociales que ayuden a la gente a salir de la crisis y de la pobreza”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca