Palma

Jaime Martínez reclama el “cese inmediato” de las obras del parque de aventuras en Bellver

Jaime Martínez reclama el “cese inmediato” de las obras del parque de aventuras en Bellver

Actualizado el 19/11/2021 13:55                Compartir

El presidente del PP Palma, Jaime Martínez, ha pedido esta mañana el “cese inmediato de las obras de construcción del parque de aventuras en el bosque de Bellver y la plena reforestación del área” de más de 1.000 m2 en el mayor pulmón verde de Palma donde el departamento municipal de infraestructuras está construyendo una instalación de juegos de grandes dimensiones con cafetería incluida y servicios.

Martínez, que ha visitado la zona para conocer el impacto de las obras sobre el terreno así como las impresiones de los vecinos de la barriada de El Terreno y, en especial, de la calle Polvorí, ha calificado de “disparate” el proyecto emprendido por el gobierno del alcalde Hila y ha pedido que el parque de aventuras “se lleve a alguna de las muchas zonas verdes degradadas de la ciudad”.

El líder de los populares palmesanos ha alertado que “existe un plan de usos y de mantenimiento para el bosque de Bellver que no se está cumpliendo como lo de-muestra que se han tenido que talar cientos de árboles en los últimos años” lo que, en su opinión, “es un motivo más para que la obra no se lleve a cabo”. También se ha mostrado preocupado por cómo afectará al entorno el incremento de la presión humana y del tráfico de vehículos para desplazarse al parque.

En este sentido, Jaime Martínez sostiene que la protección integral de Bellver es viable. “Si se puede destinar un millón de euros de la ecotasa a financiar un concierto, seguramente se podrá destinar un millón de euros a reforestar y proteger definitivamente el bosque de Bellver, más ahora cuando todavía no se ha producido la aprobación definitiva del PGOU”.

Esta reivindicación coincide con una de las enmiendas del PP de les Illes Balears a los PGE para el año 2022, consistente en destinar más de 12 millones de euros a la mantenimiento, rehabilitación y estabilización del Castillo de Bellver y a la plena protección del principal pulmón verde dentro del entorno urbano de Palma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca