Palma
El PP de Palma reclama que la ciudadanía pueda asistir a los plenos en Cort

El PP de Palma reclama que la ciudadanía pueda asistir a los plenos en Cort

Actualizado el 12/10/2021 13:41                Compartir

El PP de Palma ha criticado esta mañana que, a la vista del avance de la desescalada en actividades de carácter social y económico, “no puede ser que ya pueda llenarse el aforo de cines y estadios pero que el público no pueda asistir a los Plenos en Cort”. Por esa razón, ha anunciado que la portavoz de la formación en Cort, Mercedes Celeste, solicitará en la Junta de Portavoces extraordinaria del próximo miércoles la “inmediata presencialidad total” en las sesiones plenarias municipales “para que el público ya pueda asistir al Debate del Estado de la Ciudad”, que comenzará el próximo 19 octubre. En este sentido, la formación recuerda que el Parlament de les Illes Balears ya cuenta con aforo al 100% y admite la presencia de asistentes.

El PP de Palma hará esta consideración toda vez que el Consell de Govern aprobó el pasado 27 de septiembre de 2021 un nuevo plan de medidas para continuar combinando la estrategia de contención de la transmisión del coronavirus con la apertura de los sectores económicos y sociales y por el cual se permite una ocupación del 100% del aforo en cines y otros espacios cubiertos siempre que los participantes no consuman alimentos y bebidas durante al acto y lleven mascarilla.

Ese plan de medidas recoge que dado que el índice de vacunación de la población susceptible de ser vacunada es de un 80,25% en pauta completa y de un 82% en media pauta, está garantizado un alto grado de protección de la ciudadanía ante la enfermedad, no ya de su contagio, sino de la probabilidad que en caso de contagios, ello derive en una sintomatología grave.

Por esa razón, desde el PP de Palma se considera que el panorama epidemiológico justifica la posibilidad de suavizar el conjunto de medidas de protección del contagio y, en consecuencia, “abrir de nuevo el Salón de Sesiones municipal al público para que pueda seguir los Plenos de manera presencial”, algo que no es posible desde hace un año y medio, con el origen de la pandemia. Además, posibilitará agilizar los turnos de intervención de las asociaciones y entidades que así lo soliciten cuyos representantes, últimamente, tienen que seguir el Pleno a través de una pantalla de televisión ubicada en el vestíbulo del ayuntamiento mientras esperan ser llamados para dirigirse desde la tribuna.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca