Palma
Palma saca a licitación el suministro de vestuario diverso para el Cuerpo de Bomberos

Palma saca a licitación el suministro de vestuario diverso para el Cuerpo de Bomberos

Actualizado el 26/08/2021 11:54                Compartir

La Junta de Gobierno saca a licitación el contrato de ropa de protección y seguridad y uniformes para el Cuerpo de Bomberos. La iniciativa se enmarca en un conjunto de mejoras e inversiones hechas esta legislatura en el Cuerpo.

El contrato tiene un valor estimado de casi 340 mil euros, tiene un plazo de ejecución de 6 meses y es prorrogable por un año. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de septiembre. Al día siguiente se abrirán los sobres de la oferta técnica y administrativa.

El contrato incluye el suministro de 4 lotes:

L1: cascos de intervención para incendios interiores y para incendios forestales. Dotado con un presupuesto de casi 95 mil euros.

L2: camisetas de manga corta. Presupuesto de licitación: casi 22 mil euros.

L3: pantalones de parque. Casi 40 mil euros.

L4: Polos de manga corta. Dispone de un presupuesto base de licitación de casi 14 mil euros.

A la hora de resolver en contrato se tendrán en cuenta las ofertas presentadas y también la ergonomía y el confort del vestuario.

De esta manera el Área de Seguridad Ciudadana continúa mejorando los medios personales y materiales del Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio público al ciudadano.

Esta licitación se suma a la ya realizada en 2019 y que el año pasado se amplió en un 10 por ciento. La homologación del vestuario del Servicio contra Incendios y Salvamento fue aprobada por valor de más de 620 mil euros. Se prevé que este año la plantilla de bomberos se amplíe en 24 operativos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca