Palma
El PP de Palma exige la paralización del cierre al tráfico de Nuredduna

El PP de Palma exige la paralización del cierre al tráfico de Nuredduna

Actualizado el 19/08/2021 11:02                Compartir

El presidente de la Junta Territorial de Palma, Jaime Martínez, ha exigido, hoy miércoles, la paralización del cierre al tráfico y del inicio de las obras de peatonalización de la calle Nuredduna al considerar que “es un grave error gobernar tomando decisiones en contra de la voluntad ciudadana y del interés general”. En este sentido, ha añadido que este es un nuevo ejemplo “de una política de movilidad del Ayuntamiento plagada de medidas improvisadas, arbitrarias e inconexas”.

Para el líder de los populares palmesanos, este proyecto “creará una barrera aún mayor entre la zona de las Avenidas y Pere Garau”, un barrio este último, que a su juicio “necesita más inversión en materia de mantenimiento y renovación de sus infraestructuras”.

Además, Martínez ha calificado de “obsoleto” el modelo de movilidad de Cort y considera que “se tiene que renovar” lamentando que ya “se están tomando decisiones posteriores” al mismo. “La movilidad de no tiene que estar ligada a la voluntad política, tiene que ir aparejado con un Plan aprobado y ordenado. No se puede, por ejemplo, peatonalizar Nuredduna sin antes haber resuelto problemas que provocará como el colapso de la calle Aragón, la pérdida de arbolado o la movilidad de la EMT”.

Por todo ello, ha manifestado que “tomar esta decisión sin antes haber adoptado soluciones alternativas como en materia de aparcamiento o transporte público es un grave error”. Así, ha reclamado que se paralice no sólo este proyecto “sino todas las actuaciones de movilidad improvisadas, arbitrarias e inconexas que actualmente se están llevando a cabo”, ha concluido Jaime Martínez.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca