Palma
Palma inicia la limpieza de más de 160 grafitis en los centros de educación infantil y primaria

Palma inicia la limpieza de más de 160 grafitis en los centros de educación infantil y primaria

Actualizado el 08/07/2021 11:36                Compartir

El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado esta semana la limpieza de las pintadas incívicas y grafitis que se han detectado en 21 centros de educación infantil y primaria de Palma.

Así, a través del servicio de mantenimiento de edificios, se han localizado e inventariado diferentes pintadas y se ha programado la limpieza durante este mes de julio mediante la figura de auxiliar de mantenimiento de cada centro aprovechando este mes no lectivo.

En concreto, se destinará un presupuesto total de 9.189 euros IVA incluido a limpiar estas pintadas con diferentes tipos de pinturas y materiales.

Los centros escolares a los que se han programado las limpiezas de paredes y otros espacios que han sido ensuciados con pintadas son los siguientes: Camilo José Cela (6 pintades), Can Pastilla (7 pintades), Cal Capiscol (3 pintades), el Molinar (9 pintades), el Terreno (9 pintades), Escola Graduada (7 pintades), Jaume I (5 pintades), Joan Capó (7 pintades), Joan Miró (8 pintades), la Soledat (7 pintades), Marian Aguiló (13 pintades), Miquel Porcel (7 pintades), el Rafal Nou (8 pintades), el Rafal Vell (10 pintades), Sant Jordi (6 pintades), Santa Catalina (8 pintades), Santa Isabel (9 pintades), Son Canals (7 pintades), Son Pisà (12 pintades), Son Rutlan (13 pintades) i Verge de Lluc (9 pintades). En total se limpiarán 163 pintadas de diferentes características y tamaños.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha esta legislatura un plan de acción elaborado de forma conjunta entre las áreas de Infraestructuras y Accesibilidad y EMAYA que delimita mejor en qué área corresponde la limpieza de las pintadas vandálicas que se detectan tanto en edificios municipales como mobiliario urbano y establece además diferentes ámbitos y prioridades a la hora de llevar a cabo estas limpiezas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca