Palma

El PP de Palma pedirá a Urbanismo la información sobre las compraventas de los últimos 4 años en Nuredduna

El PP de Palma pedirá a Urbanismo la información sobre las compraventas de los últimos 4 años en Nuredduna

Actualizado el 23/06/2021 13:36                Compartir

El PP de Palma, por medio del regidor Julio Martínez, ha anunciado que pedirá al área municipal de Urbanismo, que dirige la regidora Neus Truyol (MÉS), toda la información sobre las compraventas que se han llevado a cabo en los últimos 4 años en la calle Nuredduna, objeto de un polémico proceso de peatonalización que costará 3 milliones de euros públicos y que el gobierno socialista del alcalde José Hila se empeña en querer sacar adelante pese a la firme oposición y presión social ejercida por vecinos, comerciantes y asociaciones profesionales y de conservación del patrimonio.

El PP de Palma ha recibido con “honda preocupación” las “alarmas de especulación inmobiliaria” que se han creado alrededor del proyecto socialista para la mencionada calle a peatonalizar y que han sido denunciadas por las entidades que conforman la plataforma “Pere Garau, molt més que Nuredduna”, según informa esta misma mañana un medio de comunicación local.

Para la formación, “es indispensable disipar cualquier sombra de supuesto pelotazo inmobiliario en la zona” antes de que Cort inicie las obras tras el verano pese a las fuertes críticas de los los principales afectados. “Esperamos que el equipo de gobierno municipal actúe con la máxima colaboración y transparencia”, apuntan.

En este sentido, desde el PP de Palma se insiste en “la necesidad de paralizar la ejecución de un proyecto que, tal y como ha denunciado la formación en repetidas ocasiones, convertirá el entorno de Nuredduna en una zona VIP dentro de Pere Garau”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca