Palma
El PP de Palma pide a Hila “un golpe de efecto” para instar a Pedro Sánchez a bajar el precio de la luz

El PP de Palma pide a Hila “un golpe de efecto” para instar a Pedro Sánchez a bajar el precio de la luz

Actualizado el 18/06/2021 12:09                Compartir

La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha anunciado que la formación reclamará por vía de urgencia en el Pleno de hoy que el Ayuntamiento de Palma inste al Gobierno Central a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para rebajar el precio de la luz tras el reciente “aumento espectacular” del precio de la energía eléctrica, “que lastra la economía personal y familiar de los españoles” ya de por sí castigada por los efectos de la dura crisis. Mercedes Celeste ha anunciado que espera que el equipo de gobierno apoye la moción popular presentada por vía de urgencia, que se debatirá a última hora del día.

Así, Mercedes Celeste ha pedido a Hila que se decida “a dar un golpe de efecto y le diga al señor Sánchez que no va bien”. La portavoz popular considera que “ha de producirse una rebaja importante en el precio de la luz porque nunca se había visto una situación como la actual” y considera un contrasentido que “mientras la izquierda habla tanto de ayudar a los colectivos vulnerables, por otro lado consienta que se les aplique unos precios desorbitados para disfrutar de recursos imprescindibles como la luz. Cualquier ciudadano se verá a partir de ahora en serios apuros para poder pagar los recibos”, ha sentenciado.

En concreto, el PP ha pedido rebajar del 7% al 0% el tipo de gravamen del impuesto sobre le valor de la producción de energía eléctrica y que determinados regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica, como la deuda del sistema eléctrico, sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, tal y como viene reclamando el Grupo Parlamentario Popular desde el pasado mes de enero.

Por otro lado, el PP ha celebrado que se haya dado un paso más hacia el desmantelamiento del poblado de Son Banya con la inclusión de la Asociación Gao Calo Nueva Esperanza en el proceso “para que puedan participar con voz propia”. “Es fundamental que exista unanimidad en temas tan importantes como el desmantelamiento del poblado por encima de las posibles diferencias políticas”, ha sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca