Palma
PIMEM-Restauración pide al Ajuntament de Palma más comunicación y colaboración con el sector

PIMEM-Restauración pide al Ajuntament de Palma más comunicación y colaboración con el sector

Actualizado el 11/06/2021 17:42                Compartir

PIMEM-Restauración pide al Ajuntament de Palma lo mismo que ha pedido a todas las instituciones des de que empezó la pandemia; más comunicación y colaboración con el sector antes de cerrar temas que afectan a las empresas del sector.

Para la presidenta Eugènia Cusí “se hace difícil valorar algo que suponemos de una envergadura importante, pero que se han transmitido tan solo unas pinceladas a los medios. No tenemos más información que lo que hemos podido ver publicado”. Restauración asegura que sería muy importante que el ayuntamiento convoque formalmente a todas las entidades que puedan estar afectadas, como es el caso de restauración y para explicar qué se va a hacer con fondos públicos y como va a afectar al sector.

La patronal de la PIMEM sigue defendiendo como de perjudicial está siendo que la política tome decisiones a espaldas de los afectados y se confía que el ayuntamiento de Palma sepa ver que puede actuar de otra manera y tener de su lado al sector de la restauración para hacer de Palma la ciudad que “todos queremos”. Cusí ha asegurado que “nos gustará sentarnos con el ayuntamiento, entender qué tienen pensado, y ver cómo desde el sector de la restauración podemos contribuir a eso, que no pasará solo por ofrecer tickets de parking a nuestros clientes sino consideraciones tan importantes como en torno al transporte público, peatonalización de calles…”

Pago de la tasa de residuos

Por otra parte Eugènia Cusí ha manifestado su total desacuerdo con las intenciones del Ayuntamiento de cobrar la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos a los establecimientos después de un año de total paralización y fuertes pérdidas para el sector. Cusí espera que “haya una rectificación por parte de EMAYA o el mismo ayuntamiento y no se nos obligue a pagar por un servicio que no hemos recibido.

Las declaraciones de Eugènia Cusí se han hecho en la presentación de la campaña en favor del sector de la hostelería española y entre la ONCE y Hostelería de España (foto) y que ha tenido lugar en Bar Cristal de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca