Palma
El Pi Palma rechaza las restricciones en la movilidad en el centro de la ciudad

El Pi Palma rechaza las restricciones en la movilidad en el centro de la ciudad

Actualizado el 11/06/2021 11:44                Compartir

El Pi Palma manifiesta su descontento sobre las medidas del plan "Palma Camina" presentado por Cort. El citado plan tiene previsto poner en marcha medidas como la restricción de acceso a los no residentes en los aparcamientos del centro, la ampliación de las zonas ORA y ACIRE, la reducción de aparcamientos en el centro de Palma, entre otras medidas restrictivas.

El presidente de El Pi Palma, Josep Melià, señala que "estamos inmersos en plena crisis económica y ahora es el momento de dar continuidad a los negocios existentes y tratar de ayudar al sostenimiento del tejido productivo. Los cambios requieren una buena planificación y el consenso de los afectados ". Y añade "si Corte no es capaz de gestionar la puesta al día de las galerías de la Plaza Mayor como podemos creer que hará frente a un cambio tan importante de todo el centro. En la actualidad, no existe ni la cultura ni los medios de transporte para que haya una verdadera alternativa a una parte de la movilidad del centro ".

Según Melià, "el pequeño y mediano comercio del centro de Palma agoniza. Uno de los motivos es la proliferación de grandes superficies comerciales en las afueras de la ciudad donde se puede aparcar cómodamente y gratis, que ahora se quiera prohibir aparcar en el centro es la sentencia definitiva a un centro vivo y dinámico ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca