Palma
El PP de Palma alerta que “la rigidez de Hila en la peatonalización de las calles provoca la gentrificación del centro”

El PP de Palma alerta que “la rigidez de Hila en la peatonalización de las calles provoca la gentrificación del centro”

Actualizado el 28/05/2021 12:20                Compartir

La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha acusado al alcalde Hila de estar provocando “la gentrificación del centro de Palma” con la política de peatonalización “estrictamente rígida” aplicada por el el gobierno de izquierdas que “está condicionando la vida de los ciudadanos y provocando muchos problemas a los que allí viven para poder hacer una vida normal como cualquier otro ciudadano a la hora de llegar hasta sus hogares con las bolsas de la compra, acompañar a sus hijos al colegio o facilitar los desplazamientos de las personas mayores o con movilidad reducida”.

Mercedes Celeste ha hecho estas manifestaciones el mismo día en que el Pacte ha aprobado en el Pleno municipal la peatonalización de 4 calles del centro de Palma “que ya eran ACIRE y que, como reflejan los propios informes técnicos, presentaban un tráfico prácticamente nulo” desestimando, además, las alegaciones presentadas por un total de 10 entidades vecinales. “Hila no escucha y es necesario que reaccione y deje de aplicar su política de imposiciones que acabará haciendo del centro de Palma un búnker y un parque temático”, ha sentenciado.

Sobre este aspecto, ha lamentado que frente a la oposición de vecinos y comerciantes la izquierda en Cort “siga con su política de imponer una forma de vida, como está ocurriendo en Nuredduna, con un modelo de peatonalización estrictamente rígido cuando las personas que allí viven y trabajan piden un modelo flexible donde el transporte público, el paso de vehículos de personas con movilidad reducida y de emergencias o las motocicletas convivan con espacios amplios para los peatones”.

En otro orden de cosas, Mercedes Celeste ha recodado que el PP de Palma ha planteado desde el inicio de la legislatura un total de 30 medidas encaminadas a flexibilizar las medidas fiscales a los comerciantes, autónomos, restauradores y pimes y ha valorado que “es insuficiente que Cort solo haya tenido en cuenta a los establecimientos que tienen terraza. ¿Qué ocurre con los que no tienen? ¿Acaso no sufren las consecuencias de esta terrible crisis? ¿No necesitan de la ayuda de su Ayuntamiento?”, se ha preguntado la portavoz del PP de Palma en Cort, quien ha añadido que seguirá reclamando que estas ayudas se hagan efectivas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca