Palma
El PP de Palma critica la “prepotencia” de Hila dando ultimátums a los vecinos de su ciudad

El PP de Palma critica la “prepotencia” de Hila dando ultimátums a los vecinos de su ciudad

Actualizado el 10/05/2021 19:11                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha anunciado que en el próximo Pleno ordinario, previsto para el 27 de mayo, pedirá al alcalde José Hila que “aporte los medios técnicos y jurídicos necesarios” para buscar una alternativa que permita dar una solución a la peligrosidad de la carretera de Establiments y que ésta se incluya en el PGOU. Además, ha censurado la actitud del alcalde socialista, quien ante el descontento vecinal que ha generado la propuesta de Cort amenazó con guardar el proyecto presentado en un cajón durante otros 20 años.

Así, ha lamentado “la prepotencia y la distancia con la que el alcalde Hila gobierna nuestra ciudad” y que en Establiments “tiene uno de sus máximos exponentes” ya que “se ha negado a dialogar una solución que evite al máximo las expropiaciones”. Un ejemplo de falta de talante que se suma al “no rotundo” con el que el equipo de gobierno acogió en el Pleno de marzo la propuesta del PP de Palma para reponer los contenedores de basura que EMAYA ha eliminado en las zonas más alejadas del núcleo urbano de Establiments.

Para Mercedes Celeste, “es una vergüenza que el alcalde de Palma dé un ultimátum a los vecinos de su ciudad y presuma de ello sin ningún rubor. Guardar los problemas en un cajón no es propio de un equipo de gobierno sino más bien de alguien que esconde la cabeza bajo el ala cuando vienen mal dadas” y ha recordado que “el liderazgo no es imposición sino la capacidad de trabajar codo con codo, coordinar equipo y trabajar por el bien de la comunidad”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la falta de talante del equipo de gobierno municipal, “que ya ha recibido el suspenso de la Defensora de la Ciudadanía”. “Lo estamos viendo con el proyecto de reurbanización de Nuredduna, en el que se oponen a todo y a todos con tal de no ceder en su postura y desarrollar un proyecto que sea un eje vertebrador de todo el barrio de Pere Garau y que suponga la revitalización de todo el tejido social, económico y laboral del barrio más poblado de Palma”.

Para la portavoz del PP de Palma, la postura de Cort frente a los problemas de Establiments es un nuevo ejemplo del ‘Método Hila’, que siembra la ciudad de “cadáveres urbanos” como el mercado municipal de Camp Redó, las galerías de la Plaza Mayor, el litoral de Ponent, el solar de la antigua prisión, Son Busquets y “proyectos eternos” como el bosque del canódromo o la piscina de s’Aigo Dolça.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca