Palma
El ayuntamiento de Palma se niega a mantener hasta fin de año las ampliaciones de las terrazas de los bares y restaurantes

El ayuntamiento de Palma se niega a mantener hasta fin de año las ampliaciones de las terrazas de los bares y restaurantes

Actualizado el 25/04/2021 11:19                Compartir

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha solicitado, durante la Comisión de Cuentas previas al pleno, mantener el espacio ampliado de las terrazas hasta final de año. La propuesta ha sido rechazada por el equipo de gobierno, quien sí ha aprobado el punto en el que se reclamaba la exención de las tasas de terrazas hasta finalizar 2021.

“El equipo de gobierno mantiene que después del Estado de alarma puede retirar las terrazas que ahora ocupan aparcamientos, pero nosotros le pedimos que las mantenga durante 2021, como compensación por los meses que han estado sin actividad”, ha manifestado Pomar, quien ha resaltado que “es una medida excepcional, pero debemos ayudar a los restauradores, porque el Estado de alarma se va, pero la crisis económica continúa”.

Asimismo, Pomar ha celebrado la exención de la tasa de terrazas, una iniciativa presentada por Ciudadanos, que fue anunciado por el equipo de gobierno. “Es una buena noticia, pero sabemos que se queda corta si no llega acompañada de ayudas directas y de una flexibilización de las medidas restrictivas por parte del Govern Balear”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca