Palma
Protestas en autobuses de la EMT: 'Hila autoriza la persecución sindical'

Protestas en autobuses de la EMT: 'Hila autoriza la persecución sindical'

Actualizado el 23/04/2021 06:12                Compartir

Ayer, 22 de abril, distintos autobuses de la EMT (de las líneas 2 y 5) se dejaron ver durante su ruta habitual por la ciudad de Palma luciendo pegatinas con las frases "Mateu Marcús y sus secuaces dimisión" o "Hila autoriza la persecución sindical", junto a las caras de los mencionados.
Además, varios de estos autobuses lucían también carteles anunciando la concentración que los trabajadores de la EMT tienen prevista el próximo martes 27 de abril a las 10h frente a las oficinas de la EMT en Palma (C/Josep Anselm Clavé, 5).
Parece que la iniciativa de convocar una nueva concentración por parte del comité de empresa de la EMT surge a raíz del incumplimiento por parte del alcalde, Jose Hila, y del regidor de movilidad, Francesc Dalmau, del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los trabajadores de la empresa municipal para que estos últimos se decidieran a desconvocar la huelga que emprendieron el pasado septiembre y que duró alrededor de dos semanas.
No sólo eso, los trabajadores de esta empresa aseguran estar hartos de denunciar la represión sindical que sufren por parte del director de la misma, Mateu Marcús, bajo el amparo y la permisibilidad del Ayuntamiento de Palma.
Por ello, hartos de ver sus derechos y su libertad sindical menoscabada, han decidido organizar una nueva concentración frente a las puertas de la EMT para que su descontento sea escuchado de una vez por todas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca