Palma
Cs Palma solicita aumentar el periodo de validez de los abonos de la EMT

Cs Palma solicita aumentar el periodo de validez de los abonos de la EMT

Actualizado el 21/04/2021 14:20                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una iniciativa, al próximo pleno, en la que solicita a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) revisar y modificar el periodo de validez de los abonos, principalmente los abonos de 20 y 50 viajes y los abonos de viajes ilimitados para residentes o estudiantes y universitarios, adecuándolos a las nuevas circunstancias.

“Una buena gestión en la red de transporte público debe tener la capacidad de adaptación a los cambios que se producen en la ciudad, y en este caso a los nuevos tiempos ocasionados por la pandemia”, ha explicado la regidora de Cs en Palma, Joana Capó, quien ha explicado que “la EMT debe de tener en cuenta el aumento considerable de trabajadores que realizan trabajo telemático intermitente y estudiantes que realizan las clases de forma semi presencial en centros escolares y universitarios”.

En este sentido, Capó ha asegurado que “los abonos de 20 y 50 viajes, o los de viajes ilimitados tienen carencia”, por lo que “la EMT debería hacer una reformulación de estos abonos o alargar la carencia hasta que volvamos a la normalidad”.

Asimismo, la iniciativa presentada por la formación naranja en ‘Cort’ reclama a la EMT habilitar más puntos de recarga de la Tarjeta Ciudadana en las paradas, así como aumentar estos puntos de recarga en distintos establecimientos de Palma. “Hoy en día no es fácil encontrar un punto de recarga de la Tarjeta Ciudadana. Es una reclamación histórica de los usuarios de la EMT”, ha concluido Capó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca