Palma
Ciudadanos (Cs) propone dar “un impulso” y revitalizar los mercados municipales de Palma

Ciudadanos (Cs) propone dar “un impulso” y revitalizar los mercados municipales de Palma

Actualizado el 16/04/2021 07:17                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, han visitado hoy el mercado municipal de Santa Catalina para hablar con los comerciantes, conocer sus inquietudes y dar a conocer las propuestas de la formación naranja a los comerciantes.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha mostrado el compromiso de su partido con el comercio local. “Queremos apostar por los mercados, poniendo en valor estos lugares que revitalizan los barrios y que funcionan como centro de actividad social”, ha dicho Pomar, quien ha anunciado las cinco propuestas de Cs para mejorar los mercados municipales.

“Nuestra primera propuesta es hacer un análisis de su competitividad que permita tomar acciones para aumentar el número de usuarios, la segunda medida es crear un Plan de promoción de todos los mercados municipales, priorizando los que se encuentran con mayores dificultades”, ha explicado Pomar.

Así, la portavoz del grupo municipal ha informado que su tercera iniciativa apuesta por dar ayuda técnica a los mercados que permita aumentar su presencia en internet y se controle la venta ambulante ilegal en los alrededores de los mercados, al estar produciéndose una competencia desleal. “Hay que aumentar la presencia policial con un fin disuasorio”, ha añadido Pomar.

Por último, la portavoz de Cs Palma propone que desde el Ayuntamiento se mejoren las infraestructuras de los mercados municipales. “Hay que cuidar los mercados municipales que quedan para que no pase como en el Mercado de Camp Redó, del que aún esperamos conocer el proyecto del equipo de gobierno, tras dejarlo morir”, ha insistido.

Por su parte, la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha explicado que han recogido las inquietudes, necesidades y problemas de los ciudadanos de este barrio para trasladarlos a este gobierno que les está dando la espalda constantemente. “Uno de los grandes olvidados tanto del Gobierno central como del autonómico han sido los autónomos, las pequeñas empresas y los comercios”, ha manifestado Guasp, quien ha exigido al Ayuntamiento que exonere de los impuestos y de las tasas municipales a todos estos negocios que se han visto afectados por la crisis.

La portavoz de Cs Baleares ha recordado que ésta fue una de las propuestas y exigencias de Cs en el Pacto de Reactivación, “en el que nos hemos querido sumar porque pensamos que desde el consenso es de donde se pueden llegar a las mejores soluciones para los problemas reales de todos los ciudadanos y comerciantes”. Por todo ello, Guasp ha insistido en que cumplan con el propio acuerdo que tomó el Govern en este Pacto. “No puede ser que los negocios tengan que seguir pagando impuestos y tasas cuando tienen recortada su actividad y no pueden ejercerla”, ha dicho la líder de Cs.

Finalmente, la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha resaltado el buen trabajo que está haciendo el grupo municipal de Cs en Palma. “Desde la formación naranja queremos escuchar a pie de calle las necesidades de los ciudadanos y obtener toda la información para luego presentar iniciativas en las instituciones donde estamos gobernando o estamos en la oposición”, ha resaltado Guasp, quien ha asegurado que Cs está trabajando para encontrar soluciones reales a los problemas que hay.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca