Palma
El PP pide la suspensión del proyecto de peatonalización de Nuredduna porque “crea más problemas de los que resuelve”

El PP pide la suspensión del proyecto de peatonalización de Nuredduna porque “crea más problemas de los que resuelve”

Actualizado el 15/04/2021 14:12                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha visitado el barrio de Nuredduna junto al presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, la portavoz en el Ayuntamiento, Mercedes Celeste y otros miembros del grupo municipal, desde donde ha pedido la suspensión del proyecto del Ayuntamiento para Nuredduna porque “genera más problemas de los que resuelve”.

Company ha afirmado que “el PP da comienzo hoy a una ruta que realizará por las distintas zonas de Palma para conocer las necesidades reales, los problemas y las sugerencias de los ciudadanos”. “Palma no es un cortijo del señor Hila, como Baleares no lo es de la señora Armengol, por lo que no se pueden tomar decisiones en contra de la voluntad de los ciudadanos, como está ocurriendo en el barrio de Pere Garau y como ocurrió con el intento fallido de cambio de nombre de calles cuando no había necesidad”.

En relación al proyecto del Ayuntamiento en Nuredduna, el dirigente del PP ha señalado que “el PP puede estar de acuerdo en peatonalizar, pero no sin dar solución previamente al problema de aparcamiento que se pueda ocasionar” y ha añadido que “salimos a la calle a escuchar a los ciudadanos y a recibir información de primera mano para preparar el mejor plan para Palma en la próximas elecciones”.

MARTÍNEZ: “CUANDO VOLVAMOS A GOBERNAR HAREMOS DE PERE GARAU UNA BARRIADA COMO SE MERECE”

Por su parte, Jaime Martínez ha afirmado que “es momento de conocer de primera mano las necesidades y las preocupaciones de los ciudadanos para mejorar la ciudad” y respecto al proyecto de Nuredduna ha apuntado que “estamos a favor de mejorar la ciudad, de que haya inversiones y de mejorar la movilidad, pero creemos que este proyecto no resuelve estos aspectos, por el contrario, elimina aparcamiento, genera problemas de movilidad en la zona y las colindantes, elimina arbolado y crea problemas con el transporte público”, en definitiva “genera más problemas de los que resuelve”.

“Un proyecto de un eje cívico, que en lugar de servir para cohesionar barrios, se limita a intervenir en 300 metros lineales y no llega al barrio de Pere Garau, generará desequilibrios”, ha dicho Martinez y ha añadido que “pedimos que se suspenda esta tramitación y se deje sobre la mesa el proyecto de Nuredduna. Volvemos a proponer nuestro plan de auxilio al comercio y restauración de toda Palma. Extendimos la mano al alcalde y aun no nos ha contestado para sentarnos y consensuar un proyecto de mejora real de las necesidades de Palma”.

El presidente del PP de Palma ha destacado que “cuando el PP gobierne en Palma trabajaremos para hacer de Pere Garau una barriada como se merece y resolver los problemas de aparcamiento, de movilidad y transporte que esta actuación del Ayuntamiento ocasionará”, en definitiva “como siempre que gobierna el PP, trabajaremos para arreglar lo que la izquierda ha estropeado”.

COMPANY: “LA OPACIDAD DEL GOVERN ALIMENTA LOS RUMORES SOBRE VACUNACIONES IRREGULARES DE ALTOS CARGOS”

En relación a la solicitud registrada en el Parlament por el PP para conocer qué consellers y altos cargos del Govern han sido vacunados, Company ha afirmado que “el Ejecutivo debe dejar de ocultar información y decir claramente quien se ha vacunado y quien no” y ha recordado que “el caso del bar Hat empezó igual, negando la evidencia y ocultando información y ya sabemos cómo acabó”.

“Si la presidenta Armengol o la consellera Costa no se han vacunado que salgan y lo digan, pero que dejen de ocultar información y generar rumores”, ha dicho Company y ha apuntado que “confío en que los consellers del Govern no se hayan vacunado de forma irregular, pero no pongo la mano en el fuego, el Ejecutivo debe actuar con transparencia y aclararlo”.

Asimismo, el ‘popular’ ha señalado que “la Oficina Anticorrupción ya ha tenido que hablar de posibles sanciones ante la negativa de la conselleria de facilitar los datos y desde el PP no entendemos que se tenga que llegar a esta situación”. “Si efectivamente alguien se ha vacunado cuando no tocaba debe dar las explicaciones pertinentes y asumir las responsabilidades oportunas y si existen razones para haberse vacunado también deben aclararse”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca