Palma
El PP de Palma alerta de la “progresiva decadencia” que acusa la unidad motorizada de la Policía Local

El PP de Palma alerta de la “progresiva decadencia” que acusa la unidad motorizada de la Policía Local

Actualizado el 12/04/2021 12:47                Compartir

El Partido Popular de Palma en Cort, por medio del concejal David Díez, ha alertado de la la situación de “progresiva decadencia” que está sufriendo la unidad de la motorizada de la Policía Local de Palma, que acusa un importante déficit de recursos humanos y materiales tal y como vienen denunciando los propios agentes.

En este sentido, Díez explica que siendo la UMOT (Unidad Motorizada) “la punta de lanza de la Policía Local” y teniendo la competencia exclusiva de la ordenanza municipal de circulación del Ayuntamiento de Palma “ha pasado de ser una unidad con 40 efectivos a quedar reducida a menos de la mitad, sin oficiales al mando, siendo la unidad que presenta las peores condiciones laborales”. También ha señalado las necesidades materiales que presenta la unidad, sobre todo en materia de vehículos.

Por esa razón, desde el Grupo Popular presentará una iniciativa en el próximo Pleno de Cort “para que se proceda de manera urgente a la mejora de la UMOT tanto en lo que se refiere a los recursos humanos y materiales como a las condiciones laborales de sus efectivos”. En este sentido, el PP también solicita que se dé cumplimiento a la iniciativa presentada por la formación en el Pleno de octubre de 2019.

Sobre este aspecto, el concejal Díez considera “inadmisible” que las últimas motos compradas por el pacte de Hila, en marzo de 2017, adscritas a la UMOT hayan estado operativas sin tener la ITV en vigor.

David Díez declara “con qué autoridad puede exigir el pacto de Hila que los ciudadanos cumplan las ordenanzas y decretos cuando ellos mismos no hayan sido capaces de hacerlo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca