Palma
El PP de Palma acusa a Hila de “haber engañado” a los ciudadanos sobre la aplicación del censo de las calles

El PP de Palma acusa a Hila de “haber engañado” a los ciudadanos sobre la aplicación del censo de las calles

Actualizado el 31/03/2021 17:18                Compartir

La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha acusado al gobierno del alcalde José Hila y, concretamente, al regidor de Més Llorenç Carrió de “haber engañado a todos los ciudadanos de Palma” en relación a la aplicación del censo de símbolos de la dictadura aprobado por el Govern de les Illes Balears el 25 de febrero de 2020.

La portavoz del PP recuerda que Carrió aseguró literalmente en el Pleno municipal del pasado 25 de marzo que el ejecutivo autonómico “nos instó” a retirar los nombres de las calles incluidas en el censo “en un plazo de 12 meses” lo que, según Mercedes Celeteste. “se contradice por completo” con las afirmaciones del vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes (Podemos), en el Pleno del Parlament celebrado ayer martes. Allí, Yllanes aseveró que “el Ayuntamiento de Palma es el último competente y puede decidir lo que hace con los nombres de la ciudad en atención a ese censo” que, según reconoció el propio vicepresidente autonómico, “puede contener errores y puede ser revisado”. “Alguien ha faltado gravemente a la verdad”, ha apuntado la portavoz popular en Cort.

Mercedes Celeste también se mostró sorprendida con el “sorprendente y brusco golpe de timón de Podemos” en relación a su opinión sobre los almirantes que fueron desalojados del callejero de Palma para regresar al mismo horas después. Así, la portavoz popular recuerda que mientras el portavoz de Podemos en Cort, Alberto Jarabo, abogó hace una semana por “desmilitarizar las calles de Palma” asociando a los almirantes Cosme Damián Churruca, Federico Gravina y Pascual Cervera a la dictadura franquista “mediante una interpretación perversa, errónea y sectaria de la memoria histórica”, su compañero de partido y portavoz en el Parlament Juan Pedro Yllanes se refirió a estos tres personajes históricos como “marinos ilustres que pueden merecer todo nuestro reconocimiento”.

Las placas con los nombres de los almirantes Churruca, Gravina y Cervera regresaron el pasado viernes 26 de marzo a su lugar horas después de reafirmarse el PP en su petición, realizada durante toda la semana, de “paralizar el enésimo despropósito de Hila y devolver la dignidad a esas personas y a sus familias”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca