Palma
El Ayuntamiento de Palma amplia la compra de tarjetas de alimentos básicos para llegar a 400 familias

El Ayuntamiento de Palma amplia la compra de tarjetas de alimentos básicos para llegar a 400 familias

Actualizado el 11/02/2021 08:01                Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de tarjetas de compra de alimentos básicos ante las necesidades urgentes derivadas de las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

"El objetivo de esta medida es ofrecer a los ciudadanos el mayor número de recursos y servicios para atender la cobertura de las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan. A finales de mayo pusimos en marcha esta fórmula para resolver con más urgencia las necesidades básicas de alimentación y la respuesta ha estado tan positiva que ahora repitamos la contratación", ha explicado la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat.

Gracias a estas tarjetas el Ayuntamiento prevé poder ayudar a 400 familias.Desde que empezó la crisis sanitaria, el área de Bienestar ha visto cómo casi se triplicaba el volumen de demanda social, y el presupuesto destinado a las denominadas prestaciones económicas municipales.

Así, en 2019 atendió 3.945 familias, tramitó 16.784 demandas de ayudas económicas y otorgó ayudas de este tipo por valor de 4.075.594 euros. El 2020 las cifras aumentaron de manera exponencial: se atendieron 9.709 familias y se otorgaron 41.104 ayudas económicas por valor de 10.601.120 euros.

"En un contexto en que el 35 por ciento de este incremento de la demanda corresponde aparte de la población que nunca había acudido a los servicios sociales municipales, está claro que la administración tiene que hacer todo el que esté a su alcance para que nadie quede desatendido.

Con estas tarjetas garantizamos que durante el tiempo de tramitación de las ayudas de alimentación otorgadas por el Ayuntamiento de Palma o por entidades que colaboran, la población empadronada en Palma, sin ningún recurso económico, que se encuentra en una situación sobrevenida de grave precariedad, y que no dispone de recursos económicos, pueda cubrir las necesidades básicas de alimentación", ha concluido Trobat.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca