Palma

El PP de Palma exige el cese de Sonia Vivas

El PP de Palma exige el cese de Sonia Vivas

Actualizado el 26/01/2021 13:26                Compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular de Palma presentará una moción de urgencia para el próximo pleno del 28 de enero solicitando el cese de la regidora Sonia Vivas en sus funciones ejecutivas del Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI.

Así lo ha comunicado la portavoz del Grupo Municipal, Mercedes Celeste, una vez conocida la situación procesal de la regidora Vivas, imputada por el caso de la denuncia de dos ex compañeros de la Policía Local por denunciar las vejaciones homófobas de dos compañeros que habrían presentado, presuntamente, informes médicos de otra causa de 6 años atrás.

Así mismo, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Mercedes Celeste, subraya que “el alcalde Hila debe tomar ya una decisión al respecto, pues con esta, son tres las causas abiertas en los juzgados relacionadas con tres regidoras de su equipo de gobierno. Una por cada formación política que conforma el Pacto (PSIB-PSOE, MES y UNIDAS PODEMOS)”.

En este sentido, Celeste recuerda que “el Partido Popular ya pidió, en su momento, el cese en las funciones ejecutivas de la regidora Angélica Pastor por las presuntas grabaciones a periodistas sin su consentimiento y el cese de la regidora Neus Truyol como consejera del Consejo de Administración de EMAYA tras su investigación por los vertidos fecales a la bahía pero el alcalde Hila ha seguido más pendiente de sus compromisos políticos que por mantener a los funcionarios y su propia gestión de gobierno al margen de polémicas épicas y judiciales”.

“Ahora, este caso se suma a la difícil situación que han sufrido muchos agentes de la Policía local de Palma durante la pasada legislatura, en manos de los alcaldes Hila y Noguera”, destaca la portavoz del Grupo Popular Municipal.

Por todo ello, Mercedes Celeste argumenta que “el alcalde no puede seguir ignorando el sentir de sus ciudadanos y seguir actuando como si no pasara nada. Es necesario que los intereses de los ciudadanos y la ética profesional y política imperen sobre cualquier cuestión partidista”.

Así mismo, desde el PP de Palma, su portavoz, Mercedes Celeste, explica que “la presunción de inocencia es un derecho ineludible en todos los casos, por lo que es importante recalcar que el cese en las funciones ejecutivas no implica la pérdida de condición como regidora del Ayuntamiento de Palma”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca