Palma
El PP Palma reclama a Hila “medidas de apoyo y supervivencia” para los negocios

El PP Palma reclama a Hila “medidas de apoyo y supervivencia” para los negocios

Actualizado el 14/01/2021 14:17                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reclamado hoy al equipo de gobierno del alcalde de José Hila (PSOE) medidas de “apoyo y supervivencia” a los negocios que resisten a la actual situación de crisis económica y sanitaria y que cambie su actitud de rechazo a las medidas de relajación fiscal planteadas por el PP en Cort porque en la actual situación de cierre e inactividad “no pueden seguir pagando unas basuras que no generan ni un agua que no consumen”.

Además, Mercedes Celeste ha reclamado a Hila que inste al Govern de les Illes Balears a la aplicación de “una carencia de como mínimo dos años en el pago de los préstamos ISBA” a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

La portavoz del PP en Cort considera que Hila “tiene que rebajar la presión fiscal sobre estos negocios para asegurar su supervivencia de manera que cuando todo esto acabe puedan volver a reanudar su actividad. Es el momento de hacer un esfuerzo de contención en materia de impuestos para que se pueda reactivar la actividad económica y laboral cuanto antes. En caso contrario, será su ruina y Palma perderá toda su idiosincrasia”. En este sentido, ha lamentado que, hasta la fecha, “un 30% de los negocios de Palma ya ha bajado la persiana de manera definitiva”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca