Palma

El PP de Palma pide a Cort una línea de ayudas para los clubes y entidades deportivas

El PP de Palma pide a Cort una línea de ayudas para los clubes y entidades deportivas

Actualizado el 12/10/2020 17:13                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor David Díez, pedirá en el próximo Pleno ordinario, previsto para el 29 de octubre, que se habilite una línea de ayudas y subvenciones por parte del Institut Municipal de l’Esport (IME) destinada a las entidades y clubes deportivos de la ciudad con el fin de poder garantizar el cumplimiento del Protocolo de Prevención frente a la COVID-19 en las instalaciones y actividades deportivas.

La formación recuerda que la situación generada por la evolución de la COVID-19 ha supuesto la implantación de protocolos y medidas de prevención y contención extra-ordinarias por parte de las autoridades de Salud Pública, cuya aplicación conlleva una reestructuración de recursos y servicios y, en muchos casos, un desembolso económico. El mundo del deporte también se ha visto especialmente afectado por tales circunstancias.

En opinión de Díez, “de todos es conocido el rol fundamental que desarrollan las entidades y clubes deportivos en nuestra ciudad, donde juegan un papel notable en política social, educación, solidaridad y compañerismo, por destacar algunos de los elementos más importantes”.

Por ello, y vista la situación generada, se ha definido un protocolo de prevención en las instalaciones y actividades deportivas de obligado cumplimiento para las entidades y clubes deportivos. “Este hecho, sumado a la gran dificultad económica que están afrontando las entidades y clubes deportivos con los gastos generados para garantizar la seguridad de los deportistas, cuerpo técnico, espectadores, en definitiva de cualquier usuario, hacen necesario que por parte del IME se establezca la creación de una línea de ayudas y subvenciones que contribuyan a soportar parte del impacto económico que están sufriendo las entidades y clubes deportivos de nuestra ciudad que, en algunos casos, puede llegar a comprometer su viabilidad futura”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca