Palma

Abierta la convocatoria para siete plazas de bombero/a conductor/a del Ayuntamiento de Palma

Abierta la convocatoria para siete plazas de bombero/a conductor/a del Ayuntamiento de Palma

Actualizado el 29/09/2020 10:37                Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria para el proceso selectivo de siete plazas de bombero / a conductor / a del Ayuntamiento de Palma. Estas plazas ya se convocan como categoría C1, en el marco de la reclasificación de puestos (de C2 a C1) que se está iniciando en el Cuerpo de Bomberos / as. Además de las siete plazas convocadas, las bases permiten la creación de un bolsín para nombramientos interinos.

Las personas interesadas deben presentar su solicitud en un plazo de 20 días naturales a partir de hoy día 29

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García explicó que "esta convocatoria inicia un proceso selectivo mediante concurso-oposición de turno libre. Tal como se indica en el BOE, las personas interesadas en acceder a la plantilla de Bomberos de Palma pueden presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales a partir de hoy día 29 de septiembre".

Las instancias se pueden encontrar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento. Asimismo, el impreso podrá obtenerse a través de Internet, a www.palma.cat, en el apartado de Oferta Pública de Empleo, subapartado Ayuntamiento de Palma.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, aseguró que "esta es una vuelta más de la rueda que se está poniendo en marcha desde la Concejalía en la incorporación de recursos humanos en el cuerpo de bomberos, estas siete plazas se suman a las doce que están a punto de terminar todo el proceso selectivo y de formación, y se complementan con las numerosas acciones que se están impulsando para dotar al Cuerpo de Bomberos / as de los recursos materiales necesarios ".

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma publicará en las redes sociales un vídeo para animar a los interesados ​​a presentar su solicitud ya las mujeres a ver este puesto de trabajo como una salida profesional, dada la baja presencia de mujeres en el cuerpo.

Requisitos de los aspirantes

Tal como se indica en las bases específicas que regulan esta convocatoria, publicadas en el BOIB del pasado 12 de septiembre, los aspirantes deberán tener cumplidos 16 años de edad, estar en posesión del título de bachiller o equivalente y del permiso de conducir clase C, acreditar el conocimiento de la lengua catalana de nivel B2 mediante un certificado expedido por la EBAP, o bien por los títulos, diplomas y certificados homologados. Además, deberán tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes.

Pruebas selectivas

El proceso selectivo del concurso oposición consta de un conjunto de ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios. A una primera fase teórica hay un ejercicio de conocimientos específicos (con 80 preguntas tipo test) y otro de conocimientos generales (50 preguntas tipo test).

A continuación, el tercer ejercicio incluye un conjunto de siete pruebas físicas, de diferentes características. El cuarto Ejercicio consiste en una prueba Práctica de conocimiento y manejo de herramientas, y el quinto ejercicio es una prueba de fobias (alturas, claustrofobia, equilibrio ...). Por último, el sexto ejercicio es una prueba psicotécnica y de personalidad.

Una vez superados todos estos ejercicios y un reconocimiento médico, las personas que hayan obtenido mejor puntuación serán nombradas como funcionarios en prácticas y realizarán un curso selectivo teórico práctico de formación profesional, con una duración de 660 horas. Este curso es el séptimo ejercicio del proceso selectivo.

Aprobados todos los ejercicios y el curso formativo, serán nombrados funcionarios de carrera los y las 7 aspirantes con mayor puntuación final. Las personas aspirantes que no hayan sacado plaza como funcionario de carrera, pero superen todos los ejercicios, séptimo incluido, podrá ser nombrados como personal funcionario interino.

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