Palma
El canon de saneamiento financia la construcción de un nuevo colector de impulsión en la Playa de Palma

El canon de saneamiento financia la construcción de un nuevo colector de impulsión en la Playa de Palma

Actualizado el 29/09/2020 06:30                Compartir

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de un gasto por un importe máximo de 1.130.741,51 €, que se destinarán a la entidad EMAYA, S. A., para la ejecución del proyecto de obras del nuevo colector de impulsión desde la estación de impulsión (EI) de El Clot d’en Bernadet a la estación de impulsión n.º 2 de La Ribera, en la zona costera de la playa de Palma.

El proyecto prevé la construcción de una nueva estación de impulsión en El Clot d’en Bernadet (que sustituirá la actual) y de un colector de 1.155 m de longitud entre esta nueva estación y la estación de impulsión n.º 2. El tramo transcurrirá por las calles de Antoni Pomar, Nanses, Virgili, Palangres y Xabeig .

La actuación permitirá aumentar el aforo de agua en dirección a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) n.º 1 de Palma. La ejecución del proyecto supondrá un aumento del diámetro de los colectores existentes y permitirá, en un futuro, que las estaciones de impulsión implicadas puedan conducir el agua directamente hacia la EDAR.

La Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado favorablemente sobre la petición de EMAYA, S. A., para que el proyecto sea sufragado con fondos del canon de saneamiento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca