Palma
El alcalde de Palma visita los equipos de limpieza desinfectante nocturna

El alcalde de Palma visita los equipos de limpieza desinfectante nocturna

Actualizado el 19/09/2020 14:52                Compartir

El alcalde de Palma, Jose Hila, visitó ayer tarde los equipos de limpieza desinfectante que EMAYA ha desplegado en los cuatro barrios donde se aplican las medidas extraordinarias y excepcionales para la contención de la COVID- 19. Así, Hila conoció de primera mano los equipos desplegados en Son Gotleu, La Soledad Norte, Can Capes y una parte de Son Canals.

EMAYA reforzó en la zona afectada por las medidas desde el pasado viernes la limpieza de atardecer, la desinfección nocturna de las calles y de los espacios de uso escolar. Este dispositivo se habilitará a la nueva zona donde se aplicarán, desde esta noche, las medidas y que comprende el barrio de Son Fortesa sur, la mitad de plaza de Toros y Archiduc y un tramo muy pequeño de Son Oliva.

De este modo, el operativo de la empresa municipal para toda la zona afectada por las restricciones, incluida la nueva que entra en vigor esta noche, será el siguiente:

  • Turno de mañana: se intensifica el servicio de barrido manual y se refuerza la desinfección de las zonas de uso escolar.
  • Turno de tarde: se refuerza el turno de tarde con las siguientes actuaciones.
    • Servicio de limpieza: se repasó con barredoras mecánicas las zonas de mayor uso y necesidades: plazas, parques, calles principales, vaciado de papeleras.
    • Servicio de baldeo con 4 barredoras con agua a presión en las zonas con mayor uso y frecuencia.
    • Servicio de recogida: repaso a todas las áreas de contenedores para evitar desbordamientos e incivismo.
    • Limpieza de las áreas de contenedores, los contenedores y de las papeleras con equipos de agua a presión.
  • Turno de noche: se refuerza el turno de tarde con la desinfección diaria de las calles con tres camiones cisternas, dos barredoras hidrolimpiadoras y tres equipos de presión que aplican agua con desinfectante en las zonas de mayor uso y necesidad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca