Palma
Empiezan las obras para aplicar el protocolo de descontaminación en el parque central de los Bomberos de Palma

Empiezan las obras para aplicar el protocolo de descontaminación en el parque central de los Bomberos de Palma

Actualizado el 11/08/2020 20:29                Compartir

Las obras para aplicar el protocolo de asepsia y descontaminación en el parque central de los Bomberos de Palma, Son Malferit,han empezado este lunes. Tendrán un coste aproximado de 35.000 euros, una duración estimada de un mes, y darán respuesta a una reivindicación histórica del colectivo.

Mediante estas obras, el parque constará con unas mejores instalaciones para poder establecer la asepsia del personal, el vestuario y los enseres que se usen en las intervenciones.

En las obras se realizarán tareas de fontanería, paleta y electricidad. Se instalarán,asimismo, los elementos de higiene adaptados a las necesidades de las tareas que realiza el cuerpo de Bomberos de Palma, como son duchas, lavadoras industriales y secadoras industriales, entre otros elementos.

El objetivo de estas medidas es el de aislar el contacto con los contaminantes y el personal para poder garantizar y asegurar la salud del personal operativo del Servicio de Bomberos de Palma, en cumplimiento de la normativa establecida por prevención de riesgos laborales.

El ámbito de actuación del procedimiento de asepsia y descontaminación afecta todas las intervenciones operativas de servicios de incendios, rescates en edificios, accidentes de tráfico y derrumbes del ámbito de los Bomberos. Este protocolo, pionero en su tipología, se irá desarrollando o modificando, según las necesidades.

Por otro lado, los Bomberos están realizando desde hace varias semanas diferentes prácticas y formaciones en aplicación de los nuevos procedimientos de incendio en viviendas, garajes, uso de escala, entre otras, que han sido aprobados en los últimos meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca