Palma

Hoteleros playa de Palma: es gravísimo que tengamos que devolver la subvención por mala gestión

Hoteleros playa de Palma: es gravísimo que tengamos que devolver la subvención por mala gestión

Actualizado el 10/08/2020 18:43                Compartir

La Asociación Hotelera de la Playa de Palma (AHPP) califica de vergonzoso, gravísimo e indignante que el Govern Balear tenga que devolver una subvención millonaria para la reforma de la playa de Palma debido a la mala gestión.

La AHPP está indignada y consideran que es una “auténtica vergüenza” que el Govern Balear haya jugado con los casi 14 millones de euros que recibió para invertir en obras de modernización de la playa de Palma. La presidenta de la asociación, Isabel Vidal, asegura que “se trata de un dinero que se ha quedado por el camino por no invertir cuando era el momento. Desde la AHPP llevamos años denunciando esta situación, sabemos perfectamente que en la Playa de Palma no se ha invertido el dinero que Turespaña inyectó al Govern para impulsar la actividad turística en esta zona y nos parece una irresponsabilidad y una vergüenza”

Según publica hoy el Diario de Mallorca, la Audiencia Nacional ha condenado al Govern Balear a devolver al Estado “una gran parte de la subvención que ha ido recibiendo en los últimos once años para financiar el proyecto de mejora de la Playa de Palma, al no justificar de forma adecuada el destino dado al dinero, que debía invertirse en obras de modernización para impulsar la actividad turística en la zona”. Según publica el diario, el Govern Balear tendrá que devolver los casi 14 millones de euros que cobró del Estado, a través de Turespaña, y 4 millones de euros más por intereses de demora.

Vidal añade que los hoteleros de la playa de Palma exigen que estos 14 millones de euros incluidos en los 73,5 acordados en 2010, lleguen finalmente a la playa de Palma para poder realizar las obras de modernización que “ahora más que nunca son muy necesarias para este destino turístico”. Los hoteleros confían en la buena voluntad del Gobierno central y esperan que se haga “una gestión responsable de este dinero y se devuelva a la playa de Palma lo que ya era suyo”.

Desde la AHPP recuerdan que la parte empresarial hotelera cumplió su compromiso de reforma elevando la categoría de 66 hoteles en número de estrellas. “La parte pública no solo no cumplió con ningún compromiso de inversión ni reforma del destino sino que su falta de diligencia les obliga, ahora, a devolver 14 millones de euros por no poder probar bien ante el juez las inversiones”, dicen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca