Palma
Palma invierte casi 60.000 euros en actualizar el centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus

Palma invierte casi 60.000 euros en actualizar el centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus

Actualizado el 09/08/2020 07:43                Compartir

Las áreas de Bienestar Animal e Infraestructuras y Accesibilidad han colaborado durante estos meses para que este año se inviertan un total de 57.719, 41 euros en diferentes actuaciones para mejorar el mantenimiento del Centro de Protección Animal de Son Reus y ejecutar obras que permitan actualizar este espacio.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán, destaca la necesidad de invertir en el mantenimiento de Son Reus. "Estas actuaciones revierten en mejorar las condiciones de los animales y dotar de mejores espacios y herramientas a los trabajadores y voluntarios que hacen trabajo", destaca el concejal, que agradece la buena colaboración entre ambas áreas para hacer atender estas demandas.

En concreto, durante los últimos meses se han ejecutado a trabas de la contrata del área de Infraestructuras y Accesibilidad las siguientes inversiones que suman 35.390 euros:

-Canalizaciones para instalar cargadores eléctricos: 3.953 euros

-Colector de fecales para eliminar dos fundiciones sépticas y realización de una losa de hormigón para colocar la caseta del guarda de seguridad: 7.350 euros.

-Reparación y reposición de vallas de las jaulas de perros 24.087 euros.

Además de estas actuaciones en los últimos meses las brigadas municipales han colocar los cargadores eléctricos para vehículos y iluminación con detectores de presencia para evitar robos.

La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, destaca que se ha planificado a lo largo de 2020 una inversión de 56.539 euros que se llevará a cabo en los próximos meses y que, además de las mejoras ejecutadas, permitirá pintar de nuevo todo el recinto del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, jaulas y oficinas. "Atendemos las demandas del área de Bienestar Animal y hemos previsto además mejorar el acceso al quirófano para mustios de Son Reus; así, a lo largo del año habremos hecho realidad una puesta a punto en este espacio municipal que era muy necesaria", explica Pastor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca